La Región

Pandemia en la región

Pringles sumó 12 nuevos casos de coronavirus

10|09|20 11:27 hs.

En el informe epidemiológico de ayer el municipio de Coronel Pringles informó que “de los 41 hisopados pendientes, llegaron los resultados de 19: 7 fueron negativos y 12, positivos”.


El martes se realizaron 3 nuevos hisopados que, sumados a los 22 que quedaron pendientes, hacen un total de 25 casos en estudio. En este punto, se recuerda que el laboratorio del Hospital Penna, donde se envían las muestras, tiene demora en el envío de resultados. Por esta razón van quedando casos en estudio pendientes, recordó el municipio. 

El detalle diario indicó que se dio el alta a 4 personas y, de esta manera, los vecinos recuperados llegan a 119; y que nuevamente se registró el fallecimiento de un adulto mayor. 

Sobre Indio Rico, el municipio informó que la localidad sigue con la misma situación informada el día martes. Los datos están incluidos en el reporte diario del distrito.

En el hospital municipal, de un total de 49 camas, se encuentran ocupadas 15 (7 por Covid-19 y 8 por otras patologías). Esto hace un 31% de ocupación. En cuanto a respiradores, se está utilizando uno de un total de 7 (14,2% de ocupación), precisó el informe oficial diario. 

Coronel Dorrego 
En Coronel Dorrego se informó que tras los 37 casos confirmados, ayer no se registraron pacientes cursando enfermedad en domicilio, aunque sí uno permanece internado. En tanto se registra un caso sospechoso, hay 17 personas en aislamiento preventivo y 36 pacientes se recuperaron. 

En cuanto al paciente internado, el municipio informó que el martes recibió tratamiento con plasma, al que respondió favorablemente. 

Gonzales Chaves 
Finalmente el municipio de Adolfo Gonzales Chaves informó que continúa con tres confirmados, 10 en estudio, 130 en aislamiento y 42 descartados.