El gobernador Axel Kicillof, de espaldas, encabezando el encuentro virtual con jefes comunales al co

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Turismo: el intendente Reyes, en una mesa de trabajo con el gobernador

10|09|20 11:39 hs.

El intendente Raúl Reyes, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón y el director de Producción, Lucas Errazquin participó días atrás -vía zoom- junto a otros jefes comunales de la costa atlántica, de una mesa trabajo con el gobernador Axel Kicillof y miembros de su gabinete. 


Se analizaron los distintos escenarios para el verano con la intención de preparar las actividades de turismo; obviamente la cuestión sanitaria y la seguridad.

Los jefes comunales estuvieron de acuerdo en torno de la importancia de trabajar en conjunto y fijaron con las autoridades bonaerenses una agenda de temas para considerar próximamente, según las particularidades de cada municipio. 

Desde la Provincia se manifestó acerca de la necesidad de pensar una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, permita desarrollar de la mejor manera la temporada, dentro de la realidad que tengamos en ese momento. 

También que se están trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo, dijeron, es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que toque enfrentar.

Estacionamiento de camiones 
El director de Inspección General y Seguridad, Eduardo del Valle, informó que de acuerdo a lo normado en la Ordenanza 4001/20 la dirección a su cargo está abocada a la notificación a comercios que realizan tareas relacionadas con el transporte de cargas respecto de la permanencia de camiones para reparación en sus establecimientos. 

Asimismo se les está informando a los transportistas que poseen lugares de guarda habilitados con anterioridad a la promulgación de la Ordenanza para que concurran al municipio a fin de inscribirse en el registro abierto a ese efecto. 

La referida ordenanza fue promulgada el 18 de agosto pasado y contempla un plazo de 30 días para comunicar lo expuesto anteriormente y entrar en plena vigencia.

Del Valle reiteró que la playa de estacionamiento de camiones otorgada en concesión a la Sociedad de Bomberos Voluntarios está abierta las 24 horas todos los días y cuenta con personal de vigilancia y 8 cámaras de seguridad monitoreadas con replicación de imágenes en el centro de monitoreo. 

Trabajos en Aparicio
Ramiro Zarzoso, director de Servicios, informó que en Aparicio se realizaron tareas de desmalezado y poda con personal del área a su cargo y también del departamento Vivero Parque. 



La idea, según expresó el funcionario, es continuar con tares similares en otras localidades del distrito. 

Tapitas plásticas 
Por otra parte Zarzoso habló acerca del contenedor itinerante de tapitas de plástico instalado en el hall del Palacio Municipal; esos elementos serán recepcionados por la planta de separación de residuos que se encargará de gestionar las mismas.



Según explicó el funcionario esto sirve para seguir creando conciencia de la importancia de la separación en origen y el reciclado de material recuperable. 

Luz pre Paga 
La Dirección de Desarrollo Social solicita a los beneficiarios actuales de Luz pre Paga, se acerquen a sus oficinas con la última factura para actualizar datos.