Luis Zorrilla

La Ciudad

Abordaron el proyecto presentado por los guardavidas

Positiva reunión entre guardavidas y concejales del MV

11|09|20 09:08 hs.

Tal como estaba previsto, ayer por la mañana se llevó a cabo la reunión entre integrantes de la Asociación de Guardavidas y concejales del Movimiento Vecinal con el fin de darle continuidad al análisis del proyecto que tiempo atrás presentó la entidad, el cual gira en torno, entre otros aspectos, a la designación de nuevas vacantes.


El edil Luis Zorrilla fue parte del encuentro y en diálogo con este diario dijo: "Ellos -por los guardavidas- nos explicaron los puntos más relevantes del proyecto y que, según señalaron, serían aplicables en la práctica". 

"Nos comprometimos con la Asociación a seguir avanzando en el tratamiento del proyecto de ordenanza o de lo que proponga el Departamento Ejecutivo"


"Nosotros, como parte del oficialismo, corresponde que los escuchemos y que nos interioricemos para después ver cómo se articula la normativa o cuál es la propuesta del Ejecutivo, que es el que tiene las facultades de contratar al personal de guardavidas", manifestó. 

El edil, en tanto, remarcó: "Nos comprometimos con la Asociación a seguir avanzando en el tratamiento del proyecto de ordenanza o de lo que proponga el Departamento Ejecutivo". 

En sus consideraciones, el concejal vecinalista remarcó: "En términos generales, veo aplicable lo que proponen. Después hay algunas cuestiones particulares que hay que verlas. Nosotros, como concejales, podemos tenerlo en cuenta en la teoría pero en la práctica, quienes hacen la contratación, son los que determinan si es viable o no". 

"Nos parece razonable, algo que lo tendría que ver gente especializada, es que los guardavidas, año a año, se sometan a pruebas para que quienes estén trabajando en la seguridad de playas sean las personas más calificadas. En ese punto, creo que hay que hacer una combinación entre antigûedad y capacidad para hacer la terea", subrayó.