Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup aguardan la aprobación para sumarse a sus equipos

Deportes

En breve retoman entrenamientos

La LNB avanza para su regreso

11|09|20 09:34 hs.

La Liga Nacional de Básquet tiene previsto poner en marcha la temporada 2020/21 el 1° de noviembre, y ayer se concretó una buena noticia para los jugadores, entre los que se involucran los tresarroyenses Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup, ya que los entrenamientos volverán en las próximas semanas. 


El Comité de Crisis AdC-CABB se reunió con el Ministerio de Turismo y Deportes Matías Lammens y acordaron el regreso a los entrenamientos al aire libre de los clubes que participaran de la edición 2020/21 de la Liga Nacional.

Recordamos que Fjellerup continúa en San Lorenzo y a Thygesen se le terminó su préstamo en el Santo y retornó a Bahía Basket, aunque ambos aún sin contacto presencial con sus compañeros.

Luego de una nueva reunión entre Lammens, Fabián Borro y Gerardo Montenegro se determinó que prontamente puedan comenzar los entrenamientos de los clubes que, a partir de noviembre, retomarán la actividad profesional en el país.

Entre las partes acordaron la autorización de un permiso especial para que los equipos participantes inicien sus prácticas al aire libre y bajo un estricto protocolo sanitario oportunamente enviado. 

En declaraciones periodísticas, Borro indicó: “Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”. 

Por su parte, Montenegro afirmó: “En nombre de todos los clubes de la Liga Nacional, de los cuerpos directivos, jugadores, entrenadores, árbitros y de toda la familia del básquet argentino, le quiero agradecer a Lammens y a todo su equipo. Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante”. 

Mientras que Lammens también se refirió al tema y acotó: “Es importante dar este primer paso para que los jugadores puedan retomar sus entrenamientos con todos los cuidados del caso y que los equipos estén preparados para competir cuando la situación epidemiológica lo permita”.

Con la reunión concretada, ahora el trabajo de los dirigentes pasará a formar los protocolos y así avanzar para poder aprobar las burbujas sanitarias. En lo que respecta a los lugares donde se montarán las burbujas, serían Carlos Paz para la Zona Norte y Mar del Plata para la Sur.