La medida podrá ser aplicada en caso de ser considerado necesario por las autoridades del Comité de

La Región

Monte Hermoso

Podrán exigir hisopado negativo a los propietarios no residentes

11|09|20 10:22 hs.

 El martes reciente el Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó por unanimidad, la resolución Nº 544 que faculta al Comité de Crisis local a sumar como nuevo requisito del protocolo de acceso para propietarios sin residencia, la presentación de un certificado negativo de Covid-19, el cual será de aplicación opcional. 


Dicho hisopado deberá ser realizado con 24 horas de anticipación y adjuntado a la documentación solicitada por el protocolo de acceso (nombre, DNI, número de teléfono, correo electrónico, patente del vehículo a utilizar, localidad y domicilio de residencia estable, domicilio de su inmueble en Monte Hermoso, número de partida, datos del acompañante y el Certificado Único de Circulación). 

La aprobación de ésta resolución surgió a raíz de la situación epidemiológica existente y el gran incremento de casos Covid-19 registrados en la zona aledaña al distrito en los últimos días, además de la inminente posibilidad de colapso hospitalario, lo que hace necesario extremar los cuidados para permitir el acceso a la localidad de propietarios no residentes, de acuerdo al anuncio hecho desde el propio gobierno municipal en sus redes sociales oficiales. 

Según pudo saber La Voz del Pueblo -a partir de una consulta hecha al intendente Alejandro Dichiara- aplicarlo hoy “no es la idea”. Por el contrario el jefe comunal expresó que por el momento “se abrirán, desde el 14, las cinco líneas rotativas con una cantidad de 200 autos por día -a partir del lunes 21- para que ingresen a Monte Hermoso sin pedido del hisopado”.