Martín Quinzio (archivo)

Deportes

Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez

Quinzio volvió a ganar y hoy va por la consagración anticipada

11|09|20 11:24 hs.

Martín Quinzio quedó a un paso de consagrarse ganador de la Segunda Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez, al vencer incuestionablemente a Matías Viera, al cumplirse ayer la primera fecha de la segunda rueda. 


En la otra partida, en el duelo de escoltas, Rodrigo Laria se impuso en gran forma al bahiense Emilio Ramírez. Así, Quinzio suma 3,5 puntos, Laria, 2,5; Ramírez, 1,5 y Viera, 0,5 unidades. 

Hoy, como queda dicho, chocarán desde las 19 el líder con el afincado en Murcia. Quinzio irá por la victoria que le brinde la consagración anticipada, a falta de una fecha para el epílogo. 

Seguramente Laria intentará ponerle un obstáculo a sus pretensiones, ya que también él buscará la victoria. Es que si gana le dará caza en la punta y dejará abierta la definición para la fecha de cierre.

En el otro juego, Viera buscará su primera victoria ante el bahiense Ramírez, que necesita ganar y un triunfo de Laria para tener alguna posibilidad de ir el sábado por el título. 

Ayer, Viera y Quinzio plantearon una Apertura Catalana, en la que el conductor de las blancas se decidió por una línea de juego ambiciosa y muy exigente para sí mismo. 



La posición se tornó complicada ya en la apertura y Viera no logró la precisión debida, por lo que su oponente aprovechó para contrarrestar su juego y, ante un error de su rival, ganar material. Viera acusó el golpe y abandonó sin intentar resistencia alguna. 

Ramírez y Laria jugaron un Gambito Volga, en el que el bahiense se mostró dubitativo al momento de ubicar sus piezas. El radicado en España, por su parte, jugó con decisión y ambición, haciendo gala de su conocida habilidad táctica. 



De esta forma, logró ganar una calidad ante una imprecisión de su oponente. Con materia a favor, siguió jugando de forma precisa, ganando por ataque y redondeando una muy buena demostración. 

Cabe resaltar que en determinado momento hubo un evidente fallo en la conexión de Ramírez, que lo dejó “colgado” y con el reloj en marcha. Antes de que venciera su tiempo, en un gesto de caballerosidad deportiva, Laria le agregó minutos para que pudiera seguir jugando la partida, lo que enaltece aún más el valor de su triunfo.