Una imagen de la tercera edición realizada en el predio feria de la Sociedad Rural y que fue un éxit

El Campo

Bubasta de Arzoz y Sucesores de Brivio

“De productores para productores” tiene todo listo para su cuarta edición

11|09|20 11:26 hs.

Ricardo Arzoz es un apasionado de la ganadería y de la feria. Sin embargo y pese a que extraña “el olor a bosta”, no reniega del sistema virtual a través del que se están realizando los remates en el marco de la pandemia. 


Y bajo esa modalidad, 100% virtual, se concretará la cuarta edición de “De productores para productores”, la subasta que el consignatario tresarroyense organiza en conjunto con Sucesores de Brivio de Tandil y que ya se ha ganado un lugar en el calendario. 

Físico o virtual, esta nueva edición del remate que siempre se hizo en las instalaciones feria de la Sociedad Rural, le despierta orgullo a Arzoz. “En lo personal es algo muy lindo porque identificó a Tres Arroyos con un remate, que ya se ha ganado un nombre”, dice.

“Y yo le puse ‘De productores para productores’ porque son todos laburantes. Acá no hay ninguna gran cabaña, los cabañeros son los que laburan detrás de las vacas”, agrega.

Los protagonistas 
Se refiere a Walter Tejedo, de la Cabaña El Pegual de Gonzales Chaves; a Agustín Bracco, de la tradicional cabaña El Puesto; a los Bousquet con su cabaña Los Cedros; a la familia Plaul de la cabaña Los Toritos; a La Elena de Garciarena; a el establecimiento 7 de Abril de los Leonardi; a La Leopoldina y a La Paloma.

De todos ellos saldrá la oferta de más de 300 cabezas, compuestos por 45 toros Angus PC colorados y negros; 10 toros Polled Hereford PR; 10 toros Shortorn PC; 250 vaquillonas Angus coloradas y negras paridas y preñadas, y para entorar parición primavera y otoño. 

En cuanto a las condiciones de venta, Ricardo explicó que para los toros habrá 90 días libres de plazo y con los vientres 60. Más una opción en ambos casos de otros 90 días con el 3%. Habrá, en tanto, 3%, 6% y 9% de descuento por pago anticipado según plazos y categorías. 

Mientras que las tarjetas ofrecen: AgroNación, 180 días con el 9% y 360 con el 24%; Procampo, 180 días con el 7%; Galicia Rural a confirmar; y Calden Agraria, a convenir con cada cliente. 

La central de ventas estará ubicada en el buffet de la Rural, donde se pondrá una pantalla gigante y estarán los vendedores que atenderán los llamados que entren al call center. 

El remate será transmitido por www.rural.com.ar y la única manera de ofertar será vía telefónica, llamando al call center o a los teléfonos de los cabañeros y de los consignatarios. 

Marcado interés 
Desde hace algunos días las filmaciones de toda la hacienda que sale a venta está colgada en la página de youtube Arzoz y Cia SA y en el sitito web de la consignataria www.arzoycia.com. Y en esta página también está abierto el sistema de preofertas, una herramienta muy valorada por Ricardo.

“Es algo que realmente funciona muy bien. Nosotros vamos a rematar 43 lotes y para el martes ya teníamos preofertados 38. Seguramente vamos a llegar al sábado (por mañana) con el 95% de los lotes preofertados y eso te da cierta tranquilidad”, explicó. 

“Uno ve que el remate está hecho, porque por más que nadie ‘corra’ al que hizo la preoferta, ya tenés el lote vendido, ya que la preoferta es válida como negocio”, agregó. Como beneficio para el comprador, si adquiere el producto tiene una bonificación del 5% por haber preofertado y comprado.