El Campo

Tránsito de productores

La Rural gestiona permisos para ingresar a La Pampa

11|09|20 11:29 hs.

La Sociedad Rural de Tres Arroyos realiza la gestión para lograr la autorización exigida por el gobierno de La Pampa para el tránsito de productores de la provincia de Buenos Aires. 


Según se indicó en un comunicado de prensa, el productor deberá darle aviso a la entidad y ésta se encarga de tramitar el permiso.

Los datos necesarios son:
- Ciudad de origen. 
- Nombre y apellido. 
- DNI. 
- Puesto caminero de ingreso (debe egresar por el mismo).
- RENSPA/REPAGRO (que deberá portar al momento de presentarse en el puesto). 

La SRTA menciona que los únicos puestos habilitados son: 
- Jacinto Arauz (Ruta Nacional N° 35 - km. 125). 
- Rolón (Ruta Provincial N° 18 - km. 1).
- Catriló (Ruta Nacional N° 5 - km. 522). 
- Fortín Pampa (Ruta Nacional N° 188 - km. 400). 

Importante 
“Esta autorización es sólo para el paso entre las dos provincias y estrictamente para productores agropecuarios con domicilio en la provincia de Buenos Aires, capital federal o en la provincia de La Pampa y que vayan exclusivamente a realizar tareas a un establecimiento agropecuario en alguna de las dos provincias”, remarcó la Rural. 

“Por ello le solicitamos que tengan la certeza de estas condiciones antes de incluirlo en el listado. En caso de que el RENSPA/REPAGRO este a nombre de una razón social deberá acreditar su relación con la misma y si es empleado, su condición de tal”, agregó la entidad en el comunicado.

Este listado será remitido al gobierno de La Pampa el día jueves 17 del corriente, quedando al aguardo de su aprobación, la que será comunicada oportunamente. Las solicitudes de permiso se recibirán hasta el día jueves 17 a las 12 horas.