San Cayetano

San Cayetano

Inician controles preventivos en comercios de la ciudad

12|09|20 11:21 hs.

La municipalidad de San Cayetano, a través de la Oficina de Bromatología, anunció que comenzará a aplicar un sistema de control preventivo en comercios locales. Mediante inspecciones periódicas se constatarán las medidas de seguridad e higiene que implementa cada local en pos de la prevención y propagación del virus. 


Se tendrá en cuenta la utilización de tapaboca en el personal, disposición de alcohol sanitizante para los clientes, barrera divisoria en cajas de despacho, atención de proveedores, condiciones de higiene de changos y/o canastos de uso por los clientes.

Quienes cumplan con las condiciones y los protocolos establecidos serán identificados con un certificado, el cual deberá estar expuesto al público, donde quedará explicitado que es un local seguro y de bajo riesgo de contagio; aquellos que no cuenten con este certificado serán considerados ambientes con riesgo de contagio.

Pavimentación
En el marco del Plan de Pavimento Urbano que se ejecuta en cercanías de la EP Nº 19, el municipio informó que se comenzó a pavimentar la calle Sarmiento, entre María Angélica Almeida de Hauri y Avenida Sargento Cabral. 



Previamente, allí se realizó el correspondiente movimiento de suelo, bajando 15 cm el nivel del sector y rellenando luego con tosca la superficie. Esta obra, sin costo para el frentista, es financiada con recursos propios provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo. 

Depositaron fondos 
En el transcurso de la semana, el Gobierno nacional transfirió al municipio administrado por Miguel Gargaglione $ 2.686.179,26 correspondientes a los certificados de obra Nº 10 y 11 del Barrio 15 Viviendas Sociales Allí, encargados de las construcciones se encuentran culminando los trabajos de albañilería y colocando aberturas. 

Compra de mercadería 
La Oficina de Compras comunica que, realizada la apertura de propuestas del concurso de precios Nº 42/2020 correspondiente a “Adquisición de mercadería para abastecimiento del depósito de Desarrollo Social”, se adjudicó bajo Decreto Nº 972/2020 al oferente Nº 2 “Flamenco Santiago” distintos ítems por un importe total de $ 38.000; al oferente Nº 3 “Amado Ezequiel Lisandro” por un valor de $ 302.432, y al oferente Nº 4 “Cabranes Jesús Alberto” por un valor de $ 29.748. 

Adquieren materiales
La Oficina de Compras informó que realizada la apertura de propuestas del concurso de precios Nº 41/2020 correspondiente a “Adquisición de materiales para pavimento urbano”, se adjudicó la compra bajo Decreto Nº 977/2020 al oferente Nº 1: “Plastigas Mar del Plata S. A.” ítems por un importe de $ 209.393,44; y al oferente Nº 2 “Gonard Gastón” por $ 128.291. 

Consejo Escolar
El Consejo Escolar comunica que por Resolución 2020-1529-GDEBA-DGCYE, la Dirección General de Cultura y Educación prorroga la inscripción de los listados 2020/2021 de aspirantes a auxiliares, autorizando la utilización de los listados 2020 para los actos que se realicen mientras dure la situación de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. 

Agradecimiento 
El gobierno municipal destacó y agradeció el gesto de los propietarios de la firma “Naturalmente Granix” quienes realizaron una donación al municipio de aproximadamente tres mil kilos de galletitas. 

Luego de gestiones realizadas solicitando la asistencia mencionada y que personal de Desarrollo Social envió datos estadísticos de familias asistidas, la empresa entregó 6 palets con sus productos, las cuales son distribuidas entre quienes más lo necesitan. 

Campo de deportes 
Aprovechando la inactividad del Campo Municipal de Deportes durante gran parte de la pandemia, se realizaron diversas mejoras en el predio. En ese sentido se reacondicionó el sector de parrillas y se construyeron veredas en el ingreso a la pista de atletismo “Walter Zacontegui” y a la cancha de fútbol “Ramón Gazaneo”. 

También se concretó un trabajo de resembrado y acondicionamiento de la cancha de fútbol auxiliar y se colocaron 2 bebederos, uno en la pista de atletismo y el restante en el gimnasio a cielo abierto “Oscar Ordoñez”. 

En ese sentido próximamente se colocarán también en el Paseo Frente de Vías, en los dos playones polideportivos y en las plazas América y España. Desde la municipalidad se recuerda que -por el momento y debido a la pandemia- el único sector habilitado del predio es la pista de atletismo. 

Cine por Coop TV 
El ciclo "El cine va a tu Hogar", una propuesta desarrollada en conjunto entre la Dirección de Educación y Cultura y Coop TV Canal 2, propone para hoy y mañana a las 22 disfrutar de “El Motoarrebatador”, con Sergio Prina, Liliana Juárez, León Zelarrayán, Daniel Elías.