El tresarroyense Angel Callá en lo alto del podio

Deportes

En la ciudad de Oppino Lucano

Angel Callá se consagró campeón regional en Italia

12|09|20 12:32 hs.

Tres Arroyos tiene su representante en el ciclismo italiano, y es Angel Callá. Como ya contó tiempo atrás en La Voz del Pueblo, el tresarroyense vive en el país europeo y es un enérgico competidor sobre dos ruedas. 


Con las restricciones de aislamiento menos estrictas en Italia, aunque aún con protocolos y grandes recomendaciones, Callá pudo volver a una competencia y lo hizo con un título. 

Fue en el Campeonato Regional de Pista de la ciudad de Oppido Lucano, donde se realizó el 20° Memoria “Gaetano Lioi”. 


Tramo de la carrera en la que Callá se consagró campeón regional en la ciudad italiana de Oppido Lucano


Aunque aún se encuentra en preparación para el Giro de Italia de Ciclocross y su estado físico no es el óptimo, Callá pudo dominar la competencia y se quedó con el primer lugar para consagrarse campeón de la región sureña de Italia. La competencia se disputó en la forma ómnium, que es una prueba que une dos diferentes disciplinas en un velódromo: una es un giro y otra ocho vueltas de participación. 

En lo que fue el giro de 250 metros, Callá tardó 17,34 segundos, mientras que en los 8 giros (2 kilómetros) culminó en 2m37s.

“Como inicio de temporada puedo decir que fue con el pie derecho! Espero terminar mejor”, deseó el tresarroyense desde el viejo continente.