Deportes

Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez

Quinzio se consagró invicto y Laria es el subcampeón

12|09|20 23:48 hs.

Este sábado llegó a su fin la Segunda Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez Online, que ya tenía como campeón anticipado a Martín Quinzio, que en la última partida hizo tablas con el maestro Fide bahiense Emilio Ramírez. En la restante partida, Matías Viera logró su primera victoria en el torneo a expensas de Rodrigo Laria, lo que no impidió que este finalizara en el segundo lugar. 




 Ramírez y Quinzio jugaron una Defensa Petrov, en la que el jugador bahiense obtuvo cierta presión posicional a cambio de quedarse con su peón de dama aislado. La partida se desarrolló de acuerdo a esa característica, las blancas con un juego más activo y libre, las negras bloqueando el peón rival y atento a los cambios de piezas. Las maniobras ejecutadas no desnivelaron la posición en ningún momento y se acordaron una lógica tablas. Fue otra sólida actuación de Quinzio, que le permitió finalizar invicto el torneo. 



 Laria y Viera comenzaron con una defensa Caro –Kann, que tras unas jugadas traspuso a una posición de la Defensa Francesa. Laria jugó con ímpetu pero su planteo fue contrarrestado por su oponente, que logró atacar primero sobre el enroque blanco. En adelante, el radicado en Murcia debió defenderse y lo hizo de forma activa, pero Viera igual siguió avanzando en pos de obtener ventaja. Así, la partida desembocó en un final técnicamente ganado por el tresarroyense, pero con muy poco tiempo para jugarlo, circunstancia que le restó precisión a la hora de sortear los lances que su rival le fue oponiendo, pero que no bastaron para impedirle el triunfo. 

Posiciones finales: 1) Martín Quinzio, 4,5 puntos; 2) Rodrigo Laria, 3; 3) Emilio Ramírez, 3 y 4) Matías Viera, 1,5 unidades.