Augusto De Benedetto

La Ciudad

Nueva gestión

“Logramos una Cámara Económica representativa, plural y comprometida”

13|09|20 10:54 hs.

“La Cámara Económica de Tres Arroyos va a liderar la resiliencia y el nuevo enfoque para los comercios y las empresas. Ya tenemos que pensar en la post pandemia”, señaló Augusto De Benedetto. 


Encabeza la lista de la institución que da inicio a una nueva gestión, que se extenderá hasta 2022.

El futuro en el comercio
“Nuestro objetivo es contribuir para que la empresa y la industria de Tres Arroyos tenga una visión post pandemia pensando en cómo reconfigurar sus negocios en un contexto de cambios que llegaron para quedarse. Hay que pensar más allá de la crisis e identificar opciones para el crecimiento”, afirmó. 

En su análisis, planteó que “hay que considerar las nuevas tendencias -el mercado virtual, los nuevos modos y nichos de negocios- porque son oportunidades para las empresas. Desde la Cámara queremos potenciar recursos y habilidades para limitar los impactos de la crisis, adaptarnos al nuevo contexto y salir fortalecidos”. 

En este sentido, reconoció el trabajo conjunto con el municipio durante estos meses en relación a los protocolos de apertura de comercios y la tarea de prevención con el sector cultural y educativo. “Demostramos un frente común de trabajo con el intendente Carlos Sánchez y su equipo de la Municipalidad”, afirmó. 

Una Cámara abierta 
El mundo ha cambiado. El rol de la mujer es indiscutido desde el punto de vista de la equidad. Al respecto, dijo que “desde la Cámara Económica tomamos una decisión con perspectiva de género. La Comisión de Mujeres de la Cámara tiene que ser parte integrada de la comisión directiva, no un ente ajeno a la toma de las decisiones principales de la entidad”. 

Por esa razón, respondiendo a un contexto actual, buscó sumar a las integrantes de la Comisión de Mujeres con la medida mencionada. También las comisiones de Jóvenes Empresarios y Emprendedores constituyen en esta gestión la oportunidad de valorar los nuevos emprendimientos y la futura dirigencia gremial empresaria. La Cámara tiene la función de acompañar y formar nuevos dirigentes. 

Consultorías externas 
A las asesorías permanentes se suman las consultorías externas. Para la Cámara Económica de Tres Arroyos constituyen una estrategia de la nueva gestión para contar con las voces de todos los rubros. “Creemos que cada sector tiene que tener una voz propia. Es clave tratar cada tema con idoneidad y por esa razón contamos con esta figura”, argumentó. 

De Benedetto manifestó que “la Consultoría es un concepto histórico de la Cámara Económica de Istilart, que congrega a los protagonistas de cada sector” El consultor externo es una persona idónea a la que la comisión directiva puede consultar ante una propuesta, necesidad o problemática. Una voz autorizada que ayude a pensar. 

Comercios inclusivos y educación
Según señaló, “la inclusión es otro aspecto que esta gestión considera fundamental. Por esa razón, entre las consultorías contamos con Comercios Inclusivos, representado por personas que conozcan los requerimientos de la población con necesidades especiales”. 

Puntualizó que “en educación también consideramos que es fundamental crear una mesa que nos acompañe a pensar proyectos de salidas laborales para los/as estudiantes del nivel secundario, de las carreras terciarias y de la formación profesional. Asimismo, contribuir a proyectar las mejores carreras universitarias para Tres Arroyos. Es un ámbito que hay que fortalecer: la educación y el mundo del trabajo”. “Las puertas de la CETA están abiertas”, expresó.

De Benedetto finalizó la explicación de su propuesta de gestión agradeciendo a la directora ejecutiva y al equipo administrativo de la institución. También a los asesores permanentes que están detrás de cada tema aportando su profesionalismo y a toda la gente que respalda la gestión sumándose a participar desde diferentes lugares.  

   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

 El vínculo con representantes provinciales de la economía 
ADIBA, FEBA y UIPBA representan a la industria, al comercio y dan especial relevancia a la labor de las Pymes

En una nota publicada el domingo pasado por La Voz del Pueblo, en el marco del Día de la Industria, expresó su postura Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA).

En sus reflexiones, dijo que “quiero felicitar a la Cámara Económica de Tres Arroyos y muy especialmente a su presidente Augusto de Benedetto, por el gran trabajo que están realizando en conjunto con el Parque Industrial de la ciudad, que para nosotros es el modelo para imitar. Un Parque donde lo público y privado juntos sumando sinergia, han logrado ser modelo de la provincia de Buenos Aires”. 

Valoró el vínculo con la entidad local y toda su comisión directiva. “Sabemos del compromiso con el que día a día realizan su tarea para el bien del comercio y la industria de la ciudad, y el gran acompañamiento que tenemos en la provincia”, expresó. 

Luego de una descripción del efecto de la pandemia y de las iniciativas que se llevan adelante para buscar dar apoyo a las empresas, sostuvo que “para ADIBA siempre es un placer visitar Tres Arroyos”. 

Reiteró que la Cámara Económica “siempre apoya y hace sus aportes para que la Pyme industrial crezca. Espero pronto poder estar nuevamente, para seguir trabajando juntos como hasta el día de hoy”. 

La institución de nuestra ciudad tiene un vínculo directo también con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), presidida por Alberto Kahale; y con ME-FEBA, ámbito destinado a las mujeres empresarias. Del mismo modo, está en contacto y trabajo junto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), cuyo presidente es Martín Rappallini. 

Son organismos centrales de la provincia con los que se dialoga acerca de iniciativas a implementar y medidas a tener en cuenta en distintos contextos. Junto a otras instituciones, que representan con su accionar al comercio, la industria y los sectores productivos en general.