.

Deportes

En el país hay más de 130 ligas

Cancelaciones del fútbol oficial

14|09|20 10:48 hs.

La imposibilidad de jugar al fútbol durante el 2020 ya es oficial para más de la mitad de las ligas de la provincia de Buenos Aires. El Consejo Federal solicitó a los entes rectores de las diferentes ciudades comunicar si jugarán o no en la actual temporada, y poco a poco se van sumando las cartas confirmando el no. La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol fue de las primeras entidades que tomó la decisión de informar que no realizarán torneos oficiales de ninguna categoría en lo que resta del 2020, y ahora ya son 37 las ligas que se sumaron en la provincia de Buenos Aires. A nivel país la cifra aumenta a más de 130 según informó la web Ascenso del Interior. 


Entre las últimas ciudades que se sumaron a la cancelación figuran Bahía Blanca, que lo hizo el sábado al igual que Azul, Coronel Vidal y Dolores, y Bolivar que lo informó ayer. Entre otras entidades de peso, figuran la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP), Mar del Plata, Necochea y Tandil. 

En el caso de Tres Arroyos los torneos no habían llegado a comenzar, por lo cual el torneo directamente quedará declarado desierto, siendo así la cuarta vez en la historia de la Liga. Los antecedentes datan de 1950, 1952 y 1985. 

En la otra vereda, es decir los lugares que aún mantienen la esperanza de poder jugar al fútbol de manera oficial, son 22 las ligas que deben informar su decisión. Entre ellas Olavarría, que pasó a noviembre su nueva reunión para resolver cuándo reanudar la competencia (ya tenían 5 fechas disputadas en el momento que se decretó la pandemia en Argentina) y analizar jugar partido en el verano. 

Canceladas
El listado de las ligas que cancelaron sus torneos oficiales de este año es el siguiente: FFBP, 25 de Mayo, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Campana, Chacabuco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Vidal, Dolores, General Madariaga, General Villegas, Junín, Laprida, Las Flores, Lobos, Los Toldos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Mercedes, Miramar, Necochea, Pehuajó, Rivadavia, Bolívar, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Tres Arroyos, Tres Lomas y Vedia.  

Te interesaría leer