En el primer allanamiento realizado en una vivienda de Aníbal Ponce, una joven sostuvo haber sido re

Policiales

El sospechoso se encuentra detenido en Bahía Blanca

Crimen del plomero: cinco días para definir la prisión preventiva

14|09|20 11:15 hs.

El menor detenido el último sábado como principal sospechoso del asesinato del plomero tresarroyense Carlos Enrique Fernández fue trasladado el mismo sábado a la vecina localidad de Bahía Blanca, dónde estaría alojado en el Instituto Valentín Vergara en calidad de detenido, luego de que la doctora Marina Vizzolini pida la conversión de la aprehensión en detención. Tal solicitud fue avalada por el Juzgado de Garantías. 


Según se pudo averiguar, el joven estaría allí de forma provisoria, por lo que no se descarta un futuro traslado. 

Consultada acerca de cómo continuará la situación, la doctora Verónica Vidal, como magistrada subrogante del Juzgado de Garantías, sostuvo que “dentro de los cinco días la Fiscalía deberá reunir más elementos o no para pedir la prisión preventiva. Si nos piden eso dentro de los cincos días, tenemos que fijar audiencias, lo que se haría en el transcurso de esta semana. En esa instancia decidiré su situación, con lo cual ya quedaría prevenido… eso como máximo 180 días, ahí ya se tiene que elevar a juicio la causa e intervendría el Tribunal de Menores de Bahía Blanca”. 

Recordamos que el menor cumplió de manera reciente 16 años, por lo que es punible (puede ser procesado, llevado a juicio y, si se lo considera culpable, condenado). 

Finalmente, consultada acerca de si en las últimas horas se sumó algún otro imputado, la doctora manifestó que no. 

Los hechos 
El incidente tuvo lugar en la madrugada del viernes, en una vivienda ubicada en Jujuy 430 de nuestra ciudad. Allí, Fernández oyó ruidos que provenían del patio y, cuando fue a observar qué pasaba, fue herido con un disparo de arma de fuego en el estómago. Horas después, perdió la vida en el Hospital Pirovano. 

Luego de desplegar un importante operativo, la policía realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Aníbal Ponce 53. Cuando éste estaba llegando a su fin, llegó a la vivienda una joven visiblemente lastimada, quien indicó que un adolescente la había retenido en un departamento ubicado en calle Dorrego. Hasta allí se dirigió la policía para realizar un nuevo operativo, aunque no pudo hallar al menor. 

El sábado en tanto, tres nuevos registros tuvieron lugar en la ciudad, buscando siempre dar con el arma, calibre 9 milímetros, utilizada en el delito. Cerca de la tarde noche, el joven que era buscado finalmente decidió entregarse en la sede de la DDI local; allí, negó haber sido el autor del hecho. 

Por otra parte y según se manifestó, ayer al cierre de esta edición, oficiales continuaban trabajando en búsqueda tanto de nuevas pruebas como del arma homicida, así como también se buscaban datos que resulten valiosos para avanzar en la investigación.  

Te interesaría leer