.

Nacional

Lo calificó de "absolutamente irresponsable"

Bianco dijo que hay preocupación por el impacto sanitario de las protestas de policías

14|09|20 12:47 hs.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que hay preocupación en el Gobierno en torno al impacto sanitario que pueden haber tenido las protestas de los policías la semana pasada, al tiempo que cuestionó las últimas movilizaciones en contra de la cuarentena y advirtió sobre el día de la primavera. 


“Hemos visto imágenes donde estaban amuchados, con el barbijo mal puesto y a los gritos en situaciones que no son las más indicadas para una época de pandemia”, sostuvo Bianco sobre las protestas que llevaron adelante efectivo de la Policía Bonaerense la semana pasada y durante tres días consecutivos. 

“Lamentablemente esto seguro tendrá un impacto en el crecimiento de contagios, como hemos visto en otros eventos en donde no se tomaron las precauciones, por ejemplo en las marchas anticuarentena, antiperonistas, que hubo en el día de ayer”, amplió el ministro coordinador. 

“Lo lamentamos, nos parece absolutamente irresponsable y lo vemos con preocupación”, dijo. 

Asimismo, sostuvo que ya “hay varios intendentes preocupados por determinadas convocatorias, hay que cumplir las determinaciones que realizan los gobiernos, no estamos en condiciones de realizar un festejo masivo y de realizar conglomeraciones”, advirtió. (DIB) MCH

Te interesaría leer