Graciela Franzosi (73) fue asaltada y golpeada en mayo en su vivienda (archivo)

Policiales

Graciela Franzosi fue asaltada en mayo

Buscan a un sospechoso por el violento asalto a una jubilada

15|09|20 09:11 hs.

En la madrugada del martes 26 de mayo, dos sujetos encapuchados irrumpieron en el domicilio de Graciela Franzosi (73) y, luego de golpearla y amenazarla le sustrajeron apenas una cadenita de oro


Por el hecho se encuentra detenido con prisión preventiva Cristian Irigoyen, en tanto, existe una orden de captura para dar con el paradero de su cómplice, informaron fuentes judiciales. 

El sospechoso, cuyos datos filiatorios no fueron informados por la Justicia, es buscado intensamente por la policía, que hasta los últimos días no lograba dar con su paradero, indicaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes de la UFI N°13, encargada de instruir la investigación por “robo agravado”. 

En el marco de esta causa ya fueron detenidas otras dos personas, incluso una de ellas, en dos oportunidades, aunque finalmente la Fiscalía a cargo del doctor Carlos Lemble, entendió que no tenía elementos suficientes para procesarlas y no formuló cargos en su contra. 

No obstante, Cristian Irigoyen, uno de los detenidos en el marco de esta investigación, continúa privado de su libertad, en este caso, con el reciente dictado de prisión preventiva, una medida que tal vez lo haga llegar detenido a un eventual juicio oral. Graciela Franzosi fue sorprendida en horas de la madrugada por dos delincuentes encapuchados que, sin exhibir armas, pero con una actitud “muy violenta”, según recordó la víctima oportunamente, caracterizada por amenazas y golpes, le robaron una cadenita de oro. 

A raíz de ello, y como parte de la investigación, se realizaron distintos allanamientos e incluso fue procesada una tercera persona por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El asalto a Franzosi fue perpetrado en una semana donde otra jubilada había sido golpeada por su victimario cuando éste pasó por su casa, aunque en el marco de este episodio, no habían trascendido detalles.

Como consecuencia del ataque sufrido por sus asaltantes, Graciela Franzosi debió ser atendida en el Hospital Pirovano, donde oportunamente se determinó que no había sufrido heridas de gravedad.