Esta mañana se reunió el delegado con autoridades policiales (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Reuniones con autoridades policiales

Claromecó: ultiman detalles para evitar los festejos por la Primavera

15|09|20 13:01 hs.

En la mañana de este martes hubo reuniones en Claromecó, tendientes a ultimar los detalles de los operativos que se llevarán a cabo desde mañana, para los que recibirán refuerzos policiales del distrito, en la búsqueda de evitar que se realicen festejos por el Día del Estudiante.


En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado de la localidad, Julián Lamberti, aseguró que esta mañana se reunió con el comisario Ríos y el Jefe de Inspección General Jorge Satini, para "analizar cómo va a ser el operativo en el marco del día de la Primavera y del estudiante en Claromecó, situación que también se viene conversando con el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia". 

En ese sentido, el delegado informó que decidieron solicitar un fuerte refuerzo policial para la localidad en esos días, para generar un control en los accesos al pueblo, tanto en la Ruta 73 como en los caminos rurales.


La reunión tuvo lugar esta mañana en las oficinas del Ente Descentralizado (Caro Mulder)


Definieron además que la Estación Forestal permanecerá cerrada desde este miércoles hasta el domingo 20 a partir de las 19 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente, con la correspondiente custodia policial. 

Motiva esta decisión la posibilidad de que los jóvenes puedan elegir ese destino para pasar la noche, con el peligro de que puedan prender fogatas, además de la prohibición de las reuniones sociales. Mismas medidas tomarán en otros sectores forestados de la localidad.

Por otro lado, Lamberti pide a los vecinos que en caso de notar reuniones o fogatas den aviso inmediato a las fuerzas policiales..

El delegado recordó que las reuniones no están permitidas, apelando a la responsabilidad social, en especial de los jóvenes y sus familiares, convocando a los padres a que conversen con sus hijos para que se atengan a las medidas locales, provinciales y nacionales de distanciamiento e higiene.

"El incumplimiemto de estas medidas", agregó, "puede acarrear medidas penales para quienes las eludan".

Por último, aclaró que "el turismo no está abierto en el distrito, por lo que los alquileres con ese fin no están permitidos".