Zamora es el Coordinador Nacional de la Red de Agroecología del INTA

El Campo

Es el referente en la materia de la CEI Barrow

El ingeniero Zamora expuso en el Senado sobre agroecología

15|09|20 18:16 hs.

El ingeniero agrónomo Martín Zamora, de la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA - INTA), expuso hoy ante las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación, en un plenario sobre agroecología que fue moderado por el senador Adolfo Rodríguez Saá.


El profesional local hizo una presentación en la que comentó experiencias de trabajo sobre esta temática, resultados y el material científico publicado sobre agroecología tanto en la Chacra de Barrow como en el resto del país. Además, trazó un horizonte sobre el trabajo a futuro.

Vale destacar que Zamora fue invitado como Coordinador Nacional de la Red de Agroecología del INTA.



De la jornada también formaron parte Eduardo Cerdá, Director de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires; Santiago Sarandón, Presidente de la Sociedad Argentina de Agroecología; Marcelo Schwerdt, de la RENAMA - Red Argentina de Municipios y Comunidades por la Agroecología-; Federico Bert, Director de investigación y desarrollo de CREA y Guillermo Mas, docente de la Universidad Nacional de Los Comechingones.

Te interesaría leer