Policiales

Sospechan que falta una mochila con dinero

Allanan una dependencia policial en Bahía Blanca: sospechan que se robaron el botín de un robo

15|09|20 19:34 hs.

La Justicia allanó hoy la sede del Comando de Patrullas de Bahía Blanca en el marco de una causa que investiga si policías de esa dependencia robaron una mochila con dinero a delincuentes que habían cometido una entradera. 


 El allanamiento, que se complementó con otros cinco procedimientos realizados en domicilios de los sospechosos, fue ordenado por el fiscal de Delitos Complejos Mauricio del Cero, con el objetivo de buscar indicios de la desaparición de una mochila con parte del botín secuestrado a un grupo de ladrones que el 11 de agosto robó una casa familiar por medio de una “entradera”. 

 El fiscal busca determinar qué pasó con parte del dinero robado de la casa que fue secuestrado posteriormente por la policía cuando detuvo a dos de los supuestos asaltantes. 

 En el hecho delictivo original, un grupo de ladrones entró a una casa tras reducir a un integrante de la familia, y tras romper una caja de seguridad con una moladora robaron dinero en dólares, euros y pesos, además de joyas. 

 Poco después, personal policial detuvo a dos sospechosos cuando se trasladaban en un auto por la zona de Villa Talleres, y le secuestraron mochilas con dinero, joyas y tres armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y otro 32. 

 El fiscal sospecha que los policías que participaron de los arrestos se quedaron con una mochilla con dinero y sólo entregaron a la fiscalía dos de las tres que en realidad fueron secuestradas. Además, se investiga la posible presencia de un comisario durante el procedimiento, cuya participación no fue consignada en las actas de la detención. (DIB)