Claro, Reta y Orense

Construyendo conciencia con pequeñas acciones

El Colegio San José de Orense fue reconocido por su proyecto "Ecoladrillos"

16|09|20 11:11 hs.

En el marco de intercambio de experiencias pedagógicas innovadoras realizadas en el contexto de aislamiento preventivo social y obligatorio, ha resultado seleccionado el proyecto “Ecoladrillos” como dentro de los tres mejores correspondientes al Nivel Inicial de la Región 21 de la DIEGEP. 


El mismo ha sido impulsado por la docente Verónica Espinosa, a cargo de Sala de 4 años, promoviendo la concientización y cuidado de “nuestra casa”, el planeta, desde la acción cotidiana, siguiendo así la propuesta inicial de Federico Barroso Lelouche , referente en lo que hace a la construcción de ecoladrillos en nuestra zona. 

El próximo viernes 18, el establecimiento participará del intercambio virtual con la presencia de autoridades provinciales, donde se expondrán todos los trabajos seleccionados, para luego proceder a la votación, definiendo así los finalistas que participarán del Encuentro Provincial “Las escuelas hacen”, representando a la Región 21. 

"Dicho reconocimiento alienta e impulsa a seguir construyendo, desde las pequeñas acciones y en equipo, en pos del bien común", aseguran desde la entidad educativa.