La Ciudad

No hay ventas y se paga hasta 135 pesos

Qué pasa con el “blue” en Tres Arroyos

16|09|20 11:29 hs.

Tras los recientes anuncios del Gobierno Nacional se recalentó la plaza cambiaria en todo el país. Por supuesto, Tres Arroyos no era ajeno a los efectos de las medidas y, entre los operadores del dólar paralelo (blue) de nuestra ciudad, había dispares decisiones en los primeros minutos tras la apertura de los mercados.


“Arrancó el teléfono a las 8 de la mañana con gente desesperada a comprar porque no se fijó el nuevo precio en las páginas informativas”, le dijo a LA VOZ DEL PUEBLO un operador desde una cueva local, donde analizaban no vender por unos días y “stockearse” hasta que el nuevo escenario no esté definido con claridad, “no creo que vaya a operar nadie”, comentó. 

Al mismo tiempo, otro vendedor de la plaza local se “animó” a vender a 140 pesos por dólar poco después de las 10 de la mañana, aunque una hora después, cuando los principales portales económicos anunciaban un precio de 145 por unidad, se frenó la venta "hasta nuevo aviso". “Fácilmente va a llegar a los 150 pesos en los próximos días”, comentan. 

Después del anuncio del Gobierno acerca de adelantar una percepción de Ganancias del 35% en el valor de la moneda verde, el precio oficial del dólar “solidario” (oficial más impuestos) era de 130,75 pesos, aunque la posibilidad de descargar esa percepción en la liquidación de fin de cada ejercicio contable, creen que también podría afectar en las decisiones de irse al dólar; aunque nadie hasta el momento se animaba a aventurar de qué manera.

“Cuando se fije con claridad el precio, va a haber corridas de altas y bajas por la desesperación de la gente para comprar y vender y se va a terminar normalizando como ocurrió siempre”, vaticinó un operador de nuestra ciudad que, por el momento, no planea vender.

En tanto, otro colega reconocía que, a los que quieren vender sus dólares, se les estaba pagando entre 132 y 135 pesos, “más de eso no vas a conseguir”, aseguran.