Parte diario Tres Arroyos

La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: hay 5 nuevos positivos y dos pacientes recibieron el alta en Tres Arroyos

16|09|20 23:30 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este miércoles por la noche que se recibieron 5 nuevos resultados positivos de Covid-19 y se ha dado de alta a 2 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 18.

Explicó que hasta el momento, se recibieron 9 muestras, de las cuales, 5 fueron positivas y 4 negativas. Además, informó que: "se encuentran internados dos pacientes positivos. De los cuales, uno se encuentra en grave estado y un segundo paciente que reúne las características de caso sospechoso"
  
Casos positivos: 58
Casos activos: 18
Casos sospechosos: 37
Casos recuperados: 39
Casos descartados: 504 
Fallecidos: 1
  
"En nuestra ciudad la situación es compleja. En estos últimos días se han multiplicado las consultas. Tenemos dificultades para obtener en tiempo y forma el resultado de los testeos. Y esto es también por la complicación que se vive en toda nuestra región sanitaria", admitió.

Insistió en que: "es momento de que cada uno tome un compromiso activo de acción en cuanto a las medidas de prevención. Estamos hablando, en primer lugar, de no menospreciar la pandemia. A no menospreciar la infección. Más allá de que la mayoría presenta síntomas leves, hay pacientes que requieren internación, que se agravan, y que fallecen",

Finalmente, reiteró la importancia de evitar las reuniones sociales, lo cual aseguró, será fundamental para que podamos transcurrir los próximos meses de la mejor manera posible.  

"Les pido por favor que comprendan la situación, que traten de cumplir con las medidas dispuestas. El futuro de que podamos avanzar con éxito esta etapa de la pandemia, depende de la consciencia, de la solidaridad, de la honestidad y del compromiso de cada uno de ustedes" enfatizó.