Opinión

Covid-19 y primavera

Carta de Lectores: Esto no es un juego de la juventud

17|09|20 00:31 hs.


Señora directora:
Es mi deseo llegar a vuestras prestigiosas páginas a la sección Cartas de Lectores dirigiéndome también al intendente municipal de Tres Arroyos, Sr. Carlos Sanchez. 

Estamos ante una situación inédita frente a la pandemia que azota al mundo entero. Nosotros tresarroyenses, nacidos y criados en esta bella ciudad, hoy, con gran dolor, como madre de cinco hijos, que fueron todos estudiantes ya recibidos y varios nietos, siento ante la llegada de la primavera lo que puede pasar. Tengo una gran fe en nuestra juventud y en los padres de adolescentes. 

Padres, inculquen a sus hijos que van a tener muchas primaveras por delante, este no es el momento. Tendrían que haberla suspendido en circunstancias tan criticas. Creo va a haber más gente que pensará así y habrá otros que no, pero esto no es un juego de juventud. Acá está la vida de por medio y más aun en los mayores. Fíjense ustedes tresarroyenses en general, el equipo Covid 19 de nuestro Hospital hace 6 meses que está en el frente de batalla cuidándonos a todos, cansados, extenuados. Empiezan muy temprano a la mañana y estan hasta cualquier hora de la noche. Esta gente de salud merece el más grande de nuestros respetos y agradecimiento. 

Vienen diciendo desde el primer dia que comenzó la pandemia: cuidense - distanciamiento - barbijo- no reunión social numerosa.

Adolescentes, ustedes son muy inteligentes y no van a querer perder a un padre, madre, abuelo, abuela o familiar mayor. Hagan todo lo que les han dicho, pero por favor ¡¡¡cuidando el no contagio!! Se van a divertir sanamente igual, con los protocolos. Si no lo hacen tal vez les quede el mal recuerdo de un ser querido que se contagió y se fue... Porque ustedes jóvenes no se contagian pero si los mayores. 

Señor intendente Carlos Sanchez, lo felicito por todos sus consejos y todo lo que les habló a padres y adolescentes. Lo mismo al doctor Gabriel Guerra, un autentico luchador junto a su equipo de salud. Si a alguien esto le molesta, no me interesa. Sí la vida de todos los tresarroyenses y de quienes nos cuidan de hace 6 meses. Esta primavera tendría que haberse postergado en su festejo para otro momento, cuando los riesgos fuesen mucho menores.

Marta Lucía Vaccani
DNI  5.104.218 
Tres Arroyos 

Te interesaría leer