Las Mayores no tendrán acción en lo que resta del 2020

Deportes

El 2020 quedará desierto

Mayores: sin competencias oficiales

17|09|20 10:00 hs.

Una nueva disciplina decidió “bajar la persiana” durante este 2020. Tiempo atrás, la Liga Regional de Fútbol declaró el campeonato oficial 2020 como desierto, entendiendo que, debido a las condiciones sanitarias actuales, sería imposible disputarlo. 


Esta semana, una nueva disciplina decidió hacer lo mismo; se trata de las Mayores del Sudeste, la categoría más importante del automovilismo zonal, la cual confirmó el último martes que no se realizará el certamen de este año. 

La determinación se tomó luego de analizar la situación sanitaria que se está viviendo, además de que ya se consumió cerca del 70 por ciento de la temporada. 

Ante esto, los integrantes de la Comisión Directiva tomaron la decisión de confirmar que durante este año no habrá competencias oficiales, por lo que se aguardará hasta el 2021 para retomar la actividad.

Asimismo se confirmó que la decisión fue tomada el fin de semana, pero que el martes se le comunicó a Carlos Torres, presidente de la Federación Nº3 del Sudeste.

Distinto panorama 
Mientras las Mayores suspenden, las categorías menores aún mantienen viva la ilusión de poder competir durante este año. Apoyándose en lo que sucede a nivel nacional (recordamos que el último fin de semana comenzó a correr el Turismo Carretera), las divisionales de APPS se preparan incluso para realizar pruebas ya que esta semana se confirmó que el circuito “La Bota” fue habilitado ello. 

La jornada elegida para estas pruebas es el sábado 3 de octubre y la confirmación se dio luego de que se reúnan directivos del club Estudiantes de Olavarría y autoridades de APPS. 


Los pilotos de APPS tendrán pruebas comunitarias el sábado 3 de octubre en el circuito “La Bota” de Olavarría


Allí se manifestó además que las mismas comenzarán a las 10 de la mañana y que solo 15 autos podrán ingresar a la pista del siguiente modo: 

- Se realizarán tres tandas de pruebas de dos horas cada una con la participación de cinco autos en cada una. Entre tanda y tanda habrá un receso de 30 minutos para permitir el egreso de quienes culminaron la prueba y el ingreso de quienes continuarán con la actividad. 

- El costo total de la prueba para el piloto será de 3.500 pesos incluyendo la cobertura médica de la AAV y su respectivo seguro de vida, el costo del alquiler de la ambulancia y el canon del club organizador. 

- Las reservas para poder probar se tomarán hasta el 30 del corriente y, de acuerdo al orden de inscripción, se confeccionarán las tandas de salida a pista. Quienes quieran confirmar su lugar deberán llamar al teléfono 2284-538912 y deberán abonar la misma antes de la prueba comunitaria.

- Los pilotos de APPS tendrán prioridad en la reserva de turnos entre los quince pilotos habilitados para el día 3 de octubre. La prueba está abierta a pilotos de APPS de todas las ciudades y localidades siguiendo el protocolo sanitario que será informado en los próximos días.

Finalmente se aclaró que en caso de que la demanda supere los 15 turnos asignados para esta prueba comunitaria, se tomarán reservas para una segunda prueba que se realizará hacia fines de octubre. 

Además se destacó que a medida que el interés de los pilotos crezca y según como avance la pandemia, se podrán diagramar futuras pruebas en los meses siguientes, siempre y cuando se cuente con la autorización de las autoridades municipales y sanitarias locales.