Flavio Ceglie, Carlos Sánchez y Jorge Cordiglia

La Ciudad

Desde ayer comenzó a regir el operativo

Primavera: quedó definido el dispositivo de control

18|09|20 09:17 hs.

Desde ayer rige el operativo de prevención diagramado entre la policía y el municipio en el marco de la Primavera y ante el escenario epidemiológico que se vive en el distrito por el coronavirus. Para eso, ayer por la mañana, el intendente Carlos Sánchez se reunió con el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia y el jefe de la Policía de Seguridad, Flavio Ceglie para coordinar y ultimar detalles del operativo preventivo y de control dispuesto en Claromecó. 


Para la ocasión se montó un doble control vehicular. El primero de ellos en la rotonda de ruta 228 y la intersección de ruta 73 y el segundo retén en el mismo acceso a la localidad balnearia. 

Allí se requisarán los autos con el fin de descartar el traslado de bebidas alcohólicas y/o la posesión de sustancias prohibidas o estupefacientes. 

Desde el municipio se recuerda que, según lo dispone el protocolo de prevención dictado por el Gobierno Nacional, sólo están permitidas las reuniones de hasta diez personas y que únicamente formen parte directa de la familia  


Ante el eventual hallazgo de lo mencionado se procederá al decomiso o secuestro de lo encontrado (artículo 294 inciso 5 del Código Procesal Penal). También se controlará que en cada vehículo sólo se movilicen personas con vínculo familiar directo.

En las calles
A su vez, también habrá controles en las calles y en aquellos lugares en donde suele ser habitual la concurrencia de jóvenes en estas épocas, teniendo en cuenta que ningún bar y/o confitería bailable están habilitados para funcionar. Los restaurantes sí permanecen abiertos manteniendo las medidas sanitarias requeridas oportunamente. 

Para los operativos se contará con la participación de integrantes de fuerzas de seguridad como Caballería, Jefatura Comunal, Estación Comunal Primera de Tres Arroyos, DDI y personal de la Dirección de Tránsito e Inspección General, coordinados por la Secretaría de Seguridad municipal.

Desde el municipio se recuerda que, según lo dispone el protocolo de prevención dictado por el Gobierno Nacional, sólo están permitidas las reuniones de hasta diez personas y que únicamente formen parte directa de la familia. Ante el incumplimiento de la medida, personal policial podrá proceder a infraccionar a los responsables de violar dicha normativa. 

El intendente Carlos Sánchez recalcó que ante procederes por parte de menores que no correspondan a la normal convivencia y la buena conducta, los mayores serán solidariamente responsables de las consecuencias legales y punitivas, y serán aplicadas severas multas según corresponde al artículo 205 del Código Penal. 

Como se viene insistiendo en las últimas jornadas, la responsabilidad es individual y a la toma de conciencia de los vecinos. El Estado municipal, según se informó, aportará lo necesario para que los cuidados ante la pandemia sigan siendo prioridad.