En Marisol, junto al subdelegado municipal, Raúl Bonini, Colón visitó el anfiteatro y el paseo coste

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Damián Colón recorrió obras en Marisol

18|09|20 11:22 hs.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Damián Colón, observó ayer la marcha de la obra de alteo y entoscado del camino que une Oriente con Marisol. Dentro de esas tareas, el funcionario informó que se están incorporando alrededor de mil metros cúbicos de material que se está trasladando en camiones desde la cantera ubicada entre Oriente y Zubiaurre. 


Con ese fin dijo que se utilizan maquinarias comunales y también contratadas para este trabajo, donde aproximadamente se van a entoscar alrededor de mil quinientos metros lineales. 

Por los movimientos de maquinarias y suelo, Colón recomendó circular con precaución por ese camino, ya que allí se están llevando a cabo tareas simultáneamente en varios sectores del trazado, inclusive en el denominado sinuoso de ingreso a la villa balnearia. 



Además, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio dorreguense, junto al subdelegado de Marisol, Raúl Bonini, recorrieron la villa, dentro de la cual específicamente visitaron el anfiteatro David Mathov donde se llevó a cabo un importante trabajo de instalación eléctrica para mejorar la seguridad, incluyendo el recambio de cajas y tableros eléctricos.  

Damián Colón observó los trabajos en el camino de acceso a Balneario Marisol


Además, en el anfiteatro se cambiarán las tablas dañadas de la pasarela y del sector de juegos saludables de ese espacio público. Asimismo, Colón y Bonini observaron en el paseo costero las tablas que serán reemplazadas y el estado de la rotonda donde ya hay maquinaria extrayendo arena, con las dificultades obvias provocadas por el viento imperante en estos días.

Envases de agroquímicos 
Lucas Errazquin, director de Producción municipal, informó en relación a la campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios, que debido a la gran demanda se realizará una segunda edición el próximo viernes 25 del corriente mes. 

Playón
El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego aprobó solicitar al Departamento Ejecutivo, que mediante el área que corresponda, arbitre los medios para que se contemple la concreción del playón de cemento alisado al aire libre destinado a la EP Nº 35, Jardín Infantes Nº 5 y el CEF 64 anexo Marisol en el balneario, dentro del presupuesto correspondiente al Fondo Educativo. 

La iniciativa planteada el cuerpo fue del concejal del Frente Renovador en el bloque del PJ-Frente de Todos, ante la necesidad de contar con un espacio para desarrollar distintas actividades al aire libre destinado a los alumnos de los mencionados establecimientos educativos que funcionan en el Balneario Marisol. 

En los considerandos de la medida se apunta que dicha necesidad se establece en la posibilidad de tener un espacio o área al aire libre, ya que se dispone solamente con espacio de tierra y arena para realizar deportes. 

Que contar con un playón de cemento alisado-que esté dentro del terreno de los establecimientos educativos-, beneficiaría la actividad deportiva, tanto en distintos aspectos técnicos como coordinativos, de los niños y niñas como así también de jóvenes y adultos, e impulsaría a la comunidad en general a la práctica. 

Asimismo se plantea que el compromiso de los establecimientos educativos beneficiarios del lugar, sería el cuidado y mantenimiento (marcación de canchas, colocación de aros de básquetbol, red de voleibol, arcos de handball y fútbol 5), limpieza general, etc. 

Por otra parte hace mención a que las dimensiones que se sugieren del playón de cemento alisado son de 10 x 22 metros como mínimo, no representando un costo material y mano de obra imposible a tal proyecto, pero representando una obra que beneficiaría a toda la comunidad de Marisol.

Incluso que en la vuelta al aula en forma presencial post -pandemia, los espacios al aire libre con el distanciamiento adecuado recobrarían un papel fundamental, de ahí que resulta más que importante la concreción del mencionado playón. 

Finalmente el autor del proyecto señala que esta necesidad está avalada por las instituciones como la EP Nº 35 con una matrícula de 16 alumnos y alumnas, Jardín de Infantes Nº 5 con una matrícula de 6 alumnos y alumnas y el CEF con una matrícula de 25 alumnas y alumnos, distribuidos en distintas franjas etáreas desde los 4 a los 70 años.