B.Juarez

BENITO JUAREZ

Llegó Detectar a Barker y Villa Cacique

18|09|20 11:31 hs.

Tal como se había planificado, ayer por la mañana se puso en marcha el Programa Detectar en las localidades de Barker y Villa Cacique, después de las gestiones realizadas por el intendente y la Secretaría de Salud. 


En el inicio de la aplicación de la mencionada herramienta sanitaria estuvo presente el jefe comunal Julio Marini, junto al director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, y la directora asociada junto a la secretaria de Salud del municipio, doctora María Elisa Timpanaro.

Cabe recordar que el Programa Detectar es un dispositivo creado por el Ministerio de Salud de la Nación y coordinado con las provincias, para la detección precoz de casos de coronavirus. Intervienen en esta acción profesionales de la Región Sanitaria IX y de los CAPS “Pedro Pizá” y “Felipe Anuncibay” de Barker y Villa Cacique, junto al personal de la Secretaría de Salud. 


El Programa Detectar se hizo presente ayer en Barker y Villa Cacique, dispositivo creado por la Nación para la detección precoz de casos de coronavirus


Desde el municipio se destacó el aporte de la delegada municipal de Barker, Norma Fernández, y personas de la comunidad quienes realizan también apoyo logístico para que se pueda desarrollar este Programa Detectar.

Videoconferencia 
Mediante una videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con intendentes y especialistas para analizar la continuidad de las medidas para morigerar el impacto de la pandemia de coronavirus. De esta manera, pondrán la lupa sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Una nueva videoconferencia por la pandemia llevó adelante Kicillof y de la que participó el intendente Marini


De esta videoconferencia participó el intendente Julio Marini, acompañado del jefe de Gabinete y secretario de Hacienda Jorge Ismael. 

En el contexto de la pandemia, Benito Juárez cuenta con 34 pacientes activos de Covid-19, de los cuales 20 pertenecen a la localidad de Barker y el resto a la ciudad cabecera, de los 60 casos confirmados que ha tenido el distrito. 

Asimismo se aguardan resultados de 47 sospechosos en estudios, a la par que suman 424 las personas en aislamiento preventivo, siendo 1242 las que culminaron ese período hasta ayer. 

En Chaves 
De acuerdo al informe brindado ayer por el área de salud, hay 5 casos en estudio pendientes de resultados, a la vez que son dos los pacientes activos de los 6 confirmados, de los cuales una persona falleció. Además, se encuentran en aislamiento 29 personas y se llevan descartados 55 estudios. 

Coronel Dorrego 
Por su parte la Secretaría de Salud de Coronel Dorrego continúa aguardando el resultado de los casos sospechosos, donde dos datan de tres días atrás. A la fecha no hay pacientes cursando la enfermedad en domicilio, y el único activo se halla internado, mientras se encuentran 33 personas en aislamiento preventivo. Son 101 hasta aquí los casos descartados y 36 los recuperados. 

San Cayetano
El informe brindado anoche por la Secretaría de Salud de San Cayetano, señala que de las 15 muestras pendientes se recibieron 3 resultados, siendo dos negativos y uno positivo. Este último pertenece a una persona que se encuentra internado en el sector Covid-19 del Hospital Municipal. 

Por otra parte, ayer se realizaron 4 nuevos hisopados, y quedan 64 personas en aislamiento. Asimismo se informó que el paciente internado en Mar del Plata recibió el alta médica y epidemiológica, en tanto que los restantes pacientes con Covid-19 positivo continúan evolucionando de manera favorable en sus domicilios. 

Coronel Pringles
El reporte epidemiológico diario dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud, señala que de los 16 hisopados que estaban pendientes, llegaron los resultados de 12, de los cuales 5 fueron negativos y 7 positivos. A la par se realizaron 12 nuevos hisopados que, sumados a los 4 que quedaron pendientes hacen un total de 16 casos en estudio.

Por otra parte se dio el alta a 4 personas, y de esta manera los vecinos recuperados llegan a 158, en tanto son 58 los activos y 267 personas se encuentran en aislamiento preventivo. 

Dentro de estos números, se debe tener en cuenta que 3 casos positivos activos pertenecen a Indio Rico, mientras los dos casos sospechosos fueron descartados y hay 23 personas en aislamiento en la localidad.