Momento en que el imputado es trasladado a la ultima audiencia del juicio (FOTO: LA NUEVA)

Policiales

Juicio en Bahía Blanca

Piden 42 años de cárcel para un acusado de abuso en pijamadas de la hija de su pareja

18|09|20 11:53 hs.

La Fiscalía de Juicio de Bahía Blanca pidió una pena de 42 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de cuatro amigas de la hija menor de edad de su pareja durante pijamadas que realizaba en su casa, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes del Ministerio Público.


El pedido de pena fue realizado por la fiscal Marina Lara durante los alegatos realizados hace unos minutos ante el Tribunal Criminal N°2, que fijo al próximo miércoles como fecha para la lectura de la sentencia. La identidad del imputado, que ya había recibido una pena de 35 años días atrás en razón al daño provocado a otras dos nenas, fue mantenida en reserva también durante la realización de este debate más reciente para proteger a la víctima. 

Por su parte, la defensa del imputado pidió la nulidad de la acusación y que, en caso de ser hallado culpable, el mínimo de la pena prevista para el delito de "abuso sexual acceso carnal reiterado agravados por el empleo de arma, guarda y convivencia. Abuso simple agravado por uso de arma. Abuso gravemente ultrajante, Abuso simple" respecto de las cuatro víctimas cuya situación se ventiló en el segundo debate al que fue sometido. También pudo saberse que existe una séptima víctima menor de edad, cuyo testimonio no pudo agregarse al proceso, ya que la nena no se encontraba en condiciones anímicas ni psicológicas de declarar. 

Los casos por los que fue juzgado el imputado, quien se encuentra detenido en el penal de Saavedra tras haber sido arrestado en Coronel Pringles, habían ocurrido entre 2012 y 2018 y, en el marco del primer caso (por el que fue recibió una pena de 35 años), una de las víctimas sufrió abusos con acceso carnal desde los 6 y hasta los 11 años.

Te interesaría leer