La Ciudad

.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea

18|09|20 18:42 hs.

El Día Mundial del Donante de Médula Ósea es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea (WMDA) que se celebra cada tercer sábado del mes de Septiembre. 


Su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de células madres y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas. 

Con motivo de este día, "decidimos festejarlo siguiendo todos los protocolos de seguridad con una intervención en el centro que la verán a partir de esta noche, y con algunos videos muy especiales con testimonios en primera persona de donantes de médula ósea y pacientes trasplantados" expresaron desde Tres Arroyos Dona Médula. 

En sus redes, están constantemente informando y compartiendo novedades, como lo fue la oportunidad que les dio Incucai de ser disertantes en el Curso de Capacitación a todos los Promotores del Pais. Guillerno Jaime quien fue el encargado de hablar sobre Cómo, Por qué y Para qué ser Promotores. 

"Los invitamos a todos a que festejen junto a nosotros de forma virtual, compartiendo nuestros posteos o enviandonos una foto con una frase incentivando a que sean donantes. En nuestras redes estaremos subiendo todas como ya lo hicimos con las fotos enviadas desde Fundación Favaloro, siendo una iniciativa de Dante Lang Cejas nuestro pequeño guerrero", indicaron desde la organización. 

Para finalizar, compartieron una frase: "podes ser el alma gemela de alguien en el mundo que te espera, se donante"