Fjellerup en la victoria de Argentina sobre Venezuela, último partido de la selección nacional

Deportes

Básquet

Burbujas para la selección

19|09|20 09:28 hs.

La clasificación para la Americup 2021, según dispuso ayer la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), se realizará en formato burbujas en las fechas originales de noviembre 2020 y febrero 2021, lo que implicaría una superposición con el desarrollo de la primera fase de la Liga Nacional. 


Siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo FIBA decidió que todos los juegos de ambas ventanas deberán realizarse en formatos burbujas, con el acuerdo de las autoridades de Salud Pública anfitrionas y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA (incluidas las pruebas de PCR y la entrada controlada a un entorno seguro en el ciudad de competición).

La intención es que cada burbuja esté formada por 4 u 8 equipos (uno o dos grupos de clasificación) y la organización de cada una de ellas será potestad de FIBA Américas.

Las primeras dos presentaciones de Argentina serán el 26 y 30 de noviembre, mientras que luego tendrá acción del 18 al 22 de febrero del año próximo.

Recordamos que la selección nacional está en el Grupo A junto a Venezuela, Colombia y Chile, y los tres mejores equipos de la zona se clasifican a la AmeriCup 2021. 

Al momento el conjunto dirigido por Sergio Hernández tiene récord de 1-1 luego de ambos juegos frente a Venezuela en febrero pasado: derrota 74-68 como local (8 puntos de Fjellerup en 16 minutos) y triunfo 73-72 como visitante (4 unidades del tresarroyense en 14 minutos). Y le queda disputar sus dos duelos contra Chile y Colombia. 

Con respecto a la superposición de las dos competencias, ya que la primera fase de la Liga Nacional está prevista en formato burbuja del 1° de noviembre y el 20 de diciembre, se especuló con que la CABB se postulará como anfitrión de la clasificación para no alterar la competencia interna. 

En ese sentido, la propuesta de Córdoba de organizar una única burbuja le permitiría a Sergio Hernández tener todos los jugadores disponibles en una única sede. Un detalle que complicaría los planes de Mar del Plata de traer al Polideportivo la primera fase de la Liga Nacional.

San Lorenzo por TV
En una nueva edición de Liga Contenidos, se podrá ver esta noche por YouTube y Facebook el tetracampeonato de San Lorenzo de Almagro, plantel que integraron los tresarroyenses Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen. 

El programa se emitirá desde las 21. El conjunto de Boedo se consagraría ante Instituto de Córdoba y marcaría un antes y un después en la Liga Nacional, ya que se convertiría en el primer tetracampeón de la historia.