Luego de cada jornada pueden hallarse envases vacíos de bebidas alcohólicas a un costado de la aven

Policiales

Picadas y ruidos molestos

Otra noche sin dormir en las afueras de la ciudad

20|09|20 15:31 hs.

El ruido se pudo sentir a más de 10 cuadras. Así que poco cuesta imaginarse lo que fue la madrugada de hoy para los vecinos en inmediaciones al último tramo de la avenida Monteagudo. 


“Hace más de un mes que no dormimos”, comentó Gabriela, una vecina que, con reservas, acepta compartir su testimonio tras otra jornada a merced de los escapes libres, la música a todo volumen y hasta los excesos de más de uno que hizo sus necesidades en el frente de su casa, luego de consumir bebidas alcohólicas y ensuciar el espacio verde dejando envases vacíos. 
La problemática que, hace varias semanas viene sumando condimentos, tuvo un respuesta concreta de las autoridades hace siete días, cuando incautaron tres motos y dos autos, aunque en la, madrugada de hoy volvió a manifestarse. 


Avenida Monteagudo en la tarde de este domingo


“La gente viene se instala, consume bebidas alcohólicas y hasta se pasan la botella de moto a moto o de auto a auto”, dijo Fernanda al referirse al comportamiento que se puede observar desde horas tempranas de la tarde, “en un rato si venís te encontrás a los primeros y, a la tardecita, empiezan las carreras”, agregó Fernanda, una auxiliar docente que, en las mismas condiciones acompañó el reclamo de su vecina y anticipa conductas que, en breve, pueden observarse en distintos puntos de las afueras de Tres Arroyos.

“Anoche había una camioneta de Vial y acompañé a mi marido cuando se acercó a preguntarles si podía hacer algo. Quise filmar y los que pasaban cerca me decían de todo o me ponían las luces altas para que no les vea las patentes”, agregó, antes de reconoce que “es imposible” cumplir el pedido de las autoridades provinciales que le pidieron a la gente que filme picadas para iniciar actuaciones. Según los vecinos, el problema se combate realizando acciones “conjuntas y coordinadas de manera inteligente” porque sino, lo único que lográs el correrlos de un lugar a otro y nada cambia".


Te interesaría leer