La Ciudad

Cuentan los días para volver a trabajar

Frigorífico Anselmo: con quemadores instalados, se viene la primera faena

21|09|20 08:29 hs.

Con la reciente instalación de quemadores para el sistema de calderas, en frigorífico Anselmo se cuentan los días para la reapertura. 


Fuentes de la empresa confirmaron a La Voz del Pueblo que en el transcurso de la semana la empresa volvería a estar operativa, después que los equipos esperados para garantizar la esterilización de los insumos de trabajo, estén en condiciones de activarse.

Además, la instalación de los quemadores realizada este sábado, se complementaría con la primera faena que estaría realizándose para fines de esta semana, o principios de la semana que viene.


El técnico José Luis Pérez instaló los quemadores Wayler, con los cuales el sistema de esterilización volverá a funcionar



En cuanto a los quemadores, se trata de los equipos que le exigió Camuzzi al frigorífico, para poder realizar la inspección correspondiente y posterior apertura de llave de gas, momento a partir del cual se pondrá en marcha el mecanismo de producción en la tradicional firma. 

De este modo en principio serían unos 120 trabajadores los que recuperarían su fuente de trabajo, después de haber estado todo este año sin actividad –aunque asistiendo a sus puestos- y con una deuda de cinco meses en sus haberes, que podrá saldarse en un próximo concurso de acreedores. 

De todas maneras los nuevos propietarios –junto al aporte de los ATP- se hicieron cargo del pago de los salarios desde el momento en que confirmaron que irían por la recuperación del frigorífico que aún tiene los permisos de exportación, como puntal para su próxima recuperación operativa y económica.