Mabel Elías dijo que es muy importante “el trato humanizado con valores”La licenciada en Enfermería,

La Ciudad

Mabel Elías, en el Día de la Sanidad

“Hay compromiso y empeño de todos los trabajadores de salud”

21|09|20 08:49 hs.

La licenciada en Enfermería, Mabel Elías, quien tiene una amplia trayectoria en nuestra ciudad, hizo referencia en diálogo con este diario al Día de la Sanidad. 



Se desempeña en el equipo de trabajo de la Secretaría de Prevención y Salud, y coordina la Escuela de Enfermería. Señaló como se percibió la tarea en “la sanidad en el contexto de la pandemia”. 

En este sentido, recordó que “en un primer momento se vivió con mucha incertidumbre y miedo a un virus desconocido por su comportamiento, además por poner en riesgo a su familia y entorno de cada persona involucrada”. 

No obstante, “el tiempo permitió la preparación suficiente para afrontar al Covid19, desde la adecuación y puesta en marcha con restructuración de las nuevas áreas para tal fin, insumos necesarios para el trabajo y elementos de protección para la bioseguridad, logrando un alto crecimiento profesional de todos integrantes”. 

En sus apreciaciones, Mabel Elías le otorgó relevancia al “compromiso y empeño de todos los trabajadores de la salud. También es notorio el agotamiento del personal por el estrés y la demanda que exige afrontar las exigencias de esta pandemia”. 

Consideró que “todo este tiempo ha sido importante para optimizar aún más el trabajo en equipo y se ha instalado visiblemente el trato humanizado y con valores puesto de manifiesto, como la solidaridad y la generosidad en el cuidado del otro”.