Después de un fin de semana muy frío y ventoso, asomaron escasos grupos de adolescentes a Claromecó(

Claro, Reta y Orense

En Claromecó, es rechazado por prestadores de servicio

Primavera: hay consultas de alquiler para el fin de semana

22|09|20 09:32 hs.

Después de que el pasado fin de semana finalmente no tomaran trascendencia denuncias por juntadas o festejos privados por la llegada de la primavera en Claromecó, prestadores de servicios comenzaron a recibir consultas por alquileres.


Luis Defrieri, propietario de un complejo de cabañas en el Barrio Parque Dunamar fue uno de los que recibió consultas al respecto, con lo cual pudo confirmar lo que en voz baja se venía comentando. Un grupo de jóvenes de diferentes edades, y que claramente no conformaban un grupo familiar conviviente, lo consultó para poder contratar el servicio para el próximo fin de semana. 


Luis Defrieri


La respuesta fue negativa, según Luis Defrieri, quien afirmó que la decisión tuvo que ver con priorizar el cuidado de la salud -de quienes pretenden contratar el servicio, pero también de los residentes en Claromecó- en plena expansión de casos de coronavirus en el distrito de Tres Arroyos.

“Uno qué más quiere que alquilar. Jóvenes, mayores o quien fuere. Siempre en condiciones familiares. En primavera nunca alquilo a chicos solos, trato de resguardar la tranquilidad del lugar en general”, explicó posteriormente, en declaraciones a La Voz del Pueblo. 

“Necesito trabajar, sino empezamos ya a vender la temporada no llegamos al año que viene. Pero justamente para resguardar eso, el mensaje es trabajar cuidándose, y de esta manera no sería cuidarse ni cuidar a nadie”, dijo Defrieri. 


“Pero más allá de eso, en este caso no es que no lo alquilo porque no quiero, sino porque si me alquilan cuatro chicos que no son familiares, estamos incumpliendo con la recomendación de no hacer reuniones sociales, porque no van a ser cuatro, van a venir más. Y justo lo que no queremos es eso”, manifestó. 

Es entonces cuando el referente en materia de hospedajes expresó su preocupación por la futura temporada de verano: “Lo que más quiero es poder trabajar especialmente en la temporada. Necesito trabajar, si no empezamos ya a vender la temporada no llegamos al año que viene. Pero justamente para resguardar eso, el mensaje es trabajar cuidándose, y de esta manera no sería cuidarse ni cuidar a nadie. Por eso es que en este caso no es conveniente alquilar”, dijo, al argumentar su negativa ante el interés de los jóvenes por festejar la primavera a toda costa en Claromecó con reuniones sociales privadas, que además están prohibidas por recomendación epidemiológica. 


El lunes dejó ver algunos rostros en Claromecó. Después de un fin de semana muy frío y ventoso, asomaron escasos grupos de adolescentes (Caro Mulder)


Contó además que la inquietud le fue transmitida al director del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Julián Lamberti.

Igual que Defrieri se manifestó Néstor Medel, otro reconocido prestador de servicios de la localidad, que fijó una postura contraria a la intención de trasladar los festejos privados por la llegada de la primavera a una semana después del arribo de la nueva estación. “Sé que en las redes está circulando un armado para el próximo fin de semana en Claromecó, como que trasladaban la fiesta de la primavera burlando los controles que se hicieron el fin de semana pasado. De esa manera habría adolescentes juntándose”, advirtió Medel. 


Néstor Medel


E inmediatamente afirmó que “como prestadores de servicio necesitamos trabajar, pero de esta manera no sirve. Preferimos no hacerlo y resguardar a nuestras familias, a la gente de Claromecó y a los pibes también”. 

“Sé que en las redes está circulando un armado para el próximo fin de semana en Claromecó, como que trasladaban la fiesta de la primavera burlando los controles que se hicieron el fin de semana pasado”, comentó Medel


Observó al respecto que “hay un poco de inconciencia entre ellos y los padres si se avala esto que se está gestando. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, que estén este otro fin de semana y sean rigurosos para evitar males mayores”, pidió en declaraciones a este diario. 

Recordamos que desde la misma delegación municipal se desalentó días atrás el arribo a Claromecó con el objetivo de celebrar reuniones privadas o juntadas. 

En esa misma línea hubo un refuerzo de parte de las fuerzas de seguridad que durante viernes, sábado y domingo, estuvieron alertas ante el aviso de vecinos, y se ocuparon de desactivar reuniones sociales.