En el lugar trabajan Bomberos del distrito con autobombas y maquinaria

Claro, Reta y Orense

Alerta por las condiciones climáticas adversas

Bomberos del distrito combaten un incendio en el Vivero

22|09|20 11:19 hs.

Una angustiante situación se vive en estos momentos en Claromecó, donde un incendio en la Estación Forestal motivó la presencia de dotaciones de Bomberos de Claromecó y la llegada de colegas de Tres Arroyos, Reta, Orense, Bellocq y Copetonas. Con el correr de las horas también se hicieron presentes Bomberos de otros distritos.




El fuego avanza en el sector del Segundo Salto y Pozo de Alonso, lugares con mucha vegetación, y la columna de humo se ve con claridad desde la localidad. Para el mediodía, las llamas llegaban hasta la zona del camino costero.

Galería de fotos (Caro Mulder)


El incendio es doblemente preocupante por el intenso viento norte que azota la región este martes y la escasa presencia de precipitaciones en los últimos días.

Hasta el momento no hay ningún dato concreto sobre el origen de este nuevo incendio en el sector, espacio con mayoría de acacias y uno de los sectores de pinos que se incendió en aquel fatídico inicio de año en 2014. 

Según afirman la Radio Comunidad Claromecó, desde Bomberos se está solicitando agua. Preferentemente en botellas chicas, porque no se pueden compartir por la pandemia. Acercarse al cuartel, calle 32 entre 23 y 25, pero desde las esquinas. Se ruega no estacionar enfrente al Cuartel, para mantener libre el acceso por el operativo.

Una de las mayores preocupaciones por estas horas, en las que se logró "llevar" el fuego hacia la zona de la playa y se lo intenta alejar del resto de los sectores forestados, es el cambio de viento hacia el oeste, que según los sitios meteorológicos ocurrirá poco después de las 17 horas.