Enfermeras y enfermeros del Hospital Municipal de San Cayetano se manifestaron ayer

La Región

Día de la Sanidad

Manifestación de personal de enfermería en San Cayetano

22|09|20 15:23 hs.

Personal de enfermería del Hospital Municipal se congregaron ayer por la mañana en la Plaza América para acompañar el reclamo que se extendió por todo el país solicitando mejoras laborales para los profesionales del sector. 


En este caso contaron con el apoyo de otros trabajadores de la salud y vecinos, como respuesta a que se había solicitado en la convocatoria que los sancayetanenses respalden desde sus hogares, con el fin de respetar la situación por la pandemia.

Las enfermeras y enfermeros se manifestaron cantando el Himno Nacional Argentino e ingresaron a la Municipalidad, donde entregaron por Mesa de Entrada una copia del petitorio que a nivel nacional se le envió al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Salarios dignos, apertura de paritarias, ser reconocidos como profesionales de la salud, regulación del horario de trabajo, insalubridad, jubilación con 25 años de servicio y 55 años de edad forman parte del reclamo. 

Posteriormente los manifestantes completaron la vuelta de manzana por la plaza principal y culminaron su manifestación.

Aclaración 
Desde la Municipalidad de San Cayetano se aclaró que la movilización del día de ayer por parte de personal de Enfermería “fue en consonancia al reclamo realizado a nivel nacional donde, además de homenajear a los fallecidos a causa del Covid, solicitan mejoras de diversa índole que hacen a sus tareas”. 

El comunicado señala que “esto incluye a quienes se desempeñan en la órbita pública y para quienes trabajan bajo el régimen de monotributista en lo privado”, y se remarca que “a nivel local no se han recibido notas solicitando mejoras salariales ni de ningún tipo, sólo en el día de la fecha (por ayer) fue entregada una copia de la nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández”. 

Se recordó asimismo que en San Cayetano, en el año 2011 a través de la ordenanza Nº 2008, “esta gestión municipal creó la carrera de Enfermería donde, entre otros beneficios, a los enfermeros/as se los incluye para las remuneraciones en un escalafón diferente al resto de los agentes municipales. 

“Valoramos y agradecemos el desempeño del personal de Enfermería que cumplen tareas en nuestros centros de salud, todos los días y en especial en estos tiempos de pandemia, quedando a disposición por cualquier inquietud”. 

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que de las 4 muestras pendientes se recibió solamente 1 resultado, siendo éste negativo. Por otra parte, ayer se realizaron 2 hisopados. De los 2 casos activos, 1 permanece internado en el área Covid del Hospital local, en tanto que el restante continúa evolucionando de manera favorable en su domicilio. 

En Gonzales Chaves
En Gonzales Chaves no hay nuevos casos en estudio, mientras permanecen 3 pacientes activos de los 8 confirmados, de los cuales 4 se recuperaron y el restante falleció. Quedan 64 personas en aislamiento preventivo, y fueron descartados hasta aquí 63 casos sospechosos. 

Coronel Dorrego 
Coronel Dorrego continúa con 2 casos activos, uno en domicilio y otro en internación, mientras se aguarda el resultado de un solo caso sospechoso, mientras se encuentran tres personas en aislamiento preventivo. En el marco de la pandemia, fueron 104 los casos descartados y 36 los pacientes recuperados. 

Benito Juárez 
El informe de la Secretaría de Salud de Benito Juárez indica que son 41 los pacientes activos por coronavirus de los 80 casos confirmados, de los cuales 39 pacientes se han recuperado y 206 fueron descartados. Se cuenta además con 27 casos sospechosos en estudio, 435 personas en aislamiento y 1389 personas que finalizaron el mismo proceso preventivo. De los casos activos , 28 corresponden a la localidad de Barker y 13 a la ciudad cabecera, de los cuales 2 se hallan internados en terapia de aislamiento y 2 en piso de aislamiento, sector donde también se encuentra 1 caso sospechoso. 

Coronel Pringles 
Coronel Pringles redujo ayer los casos activos al darse de alta a 2 personas y de los 6 hisopados que estaban en estudio llegaron los resultados de 3 y todos fueron negativos. Además, no se realizaron nuevos hisopados y por lo tanto quedan 3 casos en estudio. Quedan 50 casos activos de Covid, 220 personas en aislamiento preventivo y los vecinos recuperados suman 174. 

Indio Rico sigue con 3 casos activos, pero las personas en aislamiento descienden a 19, datos que están incluidos en el reporte general del distrito.