El mensaje de los jóvenes que marcharon ayer en Chaves

Policiales

Convocaron a una marcha a las 18

Escándalo en Chaves tras una denuncia por abuso en la casa de un policía

22|09|20 16:41 hs.

Dos adolescentes de 14 y 15 denunciaron haber sufrido distintos abusos en la casa de un policía de la vecina localidad, a la que habrían sido trasladadas bajo la influencia de una amiga en común con sus presuntos agresores. 


El hecho, que en principio fue denunciado en la tarde del lunes, motivó la realización de una marcha frente al domicilio donde habrían ocurrido los hechos y, si bien había una nueva convocatoria para expresarse frente a la Comisaría local poco después del mediodía, desde la vecina localidad indicaron que la misma fue postergada para las 18.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía de Género de Tres Arroyos, a cargo de la doctora Natalia Ramos, confirmaron el inicio de actuaciones judiciales de índole penal por “abuso sexual agravado por acceso carnal”, en el marco de las cuáles está prevista para los próximos días la realización de un procedimiento de Cámara Gessell, a los efectos de evacuar citas con un equipo psicoterapéutico del Poder Judicial y, posteriormente, revisar la posibilidad de continuar un proceso en ese sentido. 

Por el momento, en la causa existe un video de Instagram que llegó a viralizarse, donde una de las dos denunciantes relata detalles de una situación que habrían vivido en las últimas horas. 

Al mismo tiempo, pudo saberse que las autoridades habían reforzado la seguridad de la marcha con miembros de Caballería de Tres Arroyos y Bahía Blanca.