.

La Ciudad

Gabriel Guerra

Covid-19: Tres Arroyos sumó dos nuevos positivos y tres pacientes recibieron el alta

22|09|20 23:27 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este martes por la noche que se recibieron dos nuevos resultados positivos de Covid-19 y se ha dado de alta a tres pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 53.


"Recibimos el resultado de 10 estudios de los cuales 2 fueron positivos y 8 negativos. desde el sector privado se informaron 3 negativos".

Casos positivos: 108
Casos activos: 53
Casos recuperados: 53
Casos descartados: 600
Casos sospechosos: 34
Fallecidos: 2 

También, aclaró que "en el audio de ayer cometí un error, dije que quedaban 52 activos y en realidad eran 54. Asique, sumando los casos de hoy, y restando las altas son 53 los activos".

En cuanto a los resultados pendientes, explicó que a los 15 estudios que hay de días previos, hoy se sumaron 19 pacientes para analizar. Lo que suman 34. 

"En la sala covid se encuentran internados cinco pacientes. Tres son positivos para coronavirus, y dos pacientes están internados por definición de caso sospechoso".

"Extrememos el autoaislamiento en la medida de presentar algún tipo sintomatología respiratoria o febril y quedarnos en casa hasta no realizar la consulta pertinente. Es preferible que nos mantengamos aislados y de esa forma poder bloquear la red de contagio", insistió.

Además, expresó su agradecimiento hacia la juventud por su accionar durante el 21 de septiembre: "quiero agradecer a todos los jóvenes que en el curso de su día y del festejo de la primavera han entendido los cuidados que debemos seguir ejerciendo y sobre todo el mensaje de que esto lo vamos a superar entre todos".

Finalmente, reitero la importancia de continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social pertinentes.