Mejoran las proyecciones de consumo de cebada maltera

El Campo

El informe de los ingenieros Cortese y Cattáneo

China marca el rumbo de los negocios de cebada

23|09|20 10:25 hs.

En un mercado que comienza a normalizarse y adecuarse a la “nueva normalidad”, China marca el rumbo de los negocios de cebada. Las compras de ese país, asociado a las consecuencias de su conflicto con Australia, han provocado una reactivación del mercado y un impacto positivo en los precios, según analizan los especialistas Mario Cattáneo y Fidel Cortese en su habitual informe mensual sobre la cadena cebadera. 


“El nuevo panorama ha provocado un aumento de las estimaciones de comercialización global de cebada, las cuales se ubican por encima de lo comercializado en el año 2019”, indican. 

“Con la situación sanitaria mundial asumida, y conociéndose las caídas de volumen de venta de cerveza del primer semestre del año, las nuevas estimaciones son ligeramente más optimistas y predicen que la caída de consumo de cerveza será de entre el 8% y el 10% con respecto al año anterior. Esto mejora las proyecciones anteriores de consumo de cebada maltera”, aseguran en el informe que publican en el sitio cebadacervecera.com.ar. 

Mercado argentino
Los negocios a China, tanto de cebada forrajera como maltera, han activado el mercado con el consecuente efecto positivo sobre los precios. Según la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, al 17 de septiembre, para la campaña 2019-20 se han presentado declaraciones juradas de exportación por 1.226.885 toneladas de cebada cervecera y por 1.266.166 toneladas de cebada forrajera, repartidas mensualmente como se muestra en el siguiente cuadro:



Para el ciclo agrícola 2020/21, al 17 de septiembre se han presentado DDJJ por 263.045 toneladas de cebada cervecera y 310.000 toneladas de cebada forrajera, de las cuáles más de 200.000 toneladas tendrán como destino China.



Por cebada forrajera disponible 2019/20, se registran valores FAS de 155/60 us$/t. Por cebada cervecera, los valores FAS son: 170/175 us$/t para la variedad Andreia, entrega Septiembre/Octubre 2020. 

Te interesaría leer