La Ciudad

Matías Fhurer respondió a los cuestionamientos

“El Ejecutivo busca soluciones; otros sectores problemáticos, culpables”

24|09|20 08:11 hs.

El secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer destacó de especial manera el desembarco de Supermercados Toledo en Tres Arroyos que, en medio de una coyuntura económica que se da a nivel país, genera, en lo inmediato, 22 puestos de trabajo. 


No obstante, y más allá de haber valorado esa posibilidad, el funcionario cuestionó a la oposición, que desde hace tiempo solicita informes con respecto a la instalación de la firma en Tres Arroyos. "Desde el Ejecutivo se buscan soluciones, mientras que desde otros sectores problemáticos, culpables. Esa es la gran diferencia", manifestó. 

En ese sentido, Fhurer señaló: "Hay concejales que buscan entorpecer. Observo cierta agresión de su parte. Por supuesto, siempre tienen las puertas abiertas de la Secretaría para plantearme sus dudas e inquietudes". 

"Nunca, ningún concejal, ni de Juntos por el Cambio, ni del Frente de Todos, fue a mi oficina a sentarse cara a cara conmigo para hablar sobre este tema", dijo con respecto al arribo de Supermercados Toledo, un asunto sobre el cual, desde el peronismo, surgieron dudas en torno a la habilitación de la firma.


Matías Fhurer


"Me gustaría que las cosas se hablen cara a cara y no a través de los medios", expresó Fhurer en respuesta a las declaraciones periodísticas que la concejala Tatiana Lescano hizo en forma reciente. 

En tanto, dijo: "Las puertas están abiertas. Ninguno de los concejales de la oposición fue capaz de ir a hablar conmigo. Nunca nadie me dijo que asistiera a una reunión de comisión. Si no me llaman, ¿Cómo voy a ir a un lugar? No necesitan que me llamen. A mí ya me conocen de mi paso por el Concejo. Yo estoy para dialogar. En mi Secretaría se los atiende a todos de la misma manera". 

“Nunca, ningún concejal, ni de Juntos por el Cambio, ni del Frente de Todos, fue a mi oficina a sentarse cara a cara conmigo para hablar sobre el tema Toledo”


El funcionario, asimismo, celebró el desembarco de Toledo en Tres Arroyos, un hecho que destacó de especial manera al considerar la compleja coyuntura económica que se da en el país -incluido nuestro distrito- por la pandemia. "Están cerrando empresas y pymes. Argentina no genera puestos de trabajo desde 2007. Y en ese marco, en plena pandemia, en Tres Arroyos se están generando puestos de trabajo para el Parque Industrial con nuevas empresas. Y en este momento, Tres Arroyos es una plaza que le interesa a muchas firmas. Entonces, ¿Cómo vamos a rechazar la instalación de Toledo?", sostuvo. 

Y agregó que con el arribo del reconocido supermercado "habrá aportes de tasas y estará ubicado en una esquina emblemática de la ciudad. ¿Qué contra puede tener la llegada de Toledo? La gente tendría que estar contenta por el arribo de una empresa que genera 22 puestos de trabajo, de los cuales 21 personas son locales. Y para los próximos seis meses, habrá 15 lugares más".

114 postulaciones 
Por otro lado, Fhurer indicó que el distrito de Tres Arroyos cuenta con 114 inscripciones de actores ligados a los sectores del turismo y de la cultura, ambos muy afectados económicamente por el período de aislamiento social vigente, para acceder al Fondo Municipal para la Reactivación de la Cultura y el Turismo”. 

"Me gustaría que las cosas se hablen cara a cara. Y no a través de los medios", expresó Fhurer en respuesta a las declaraciones periodísticas de la concejala Tatiana Lescano 


Se trata de una herramienta otorgada por el gobierno provincial, a través de la cual se inyectará la suma de 300 millones de pesos con el fin de motorizar ambos sectores. 

El monto mencionado se repartirá entre 133 municipios bonaerenses (Tandil y Tordillo fueron exceptuados). "El programa estuvo abierto hasta el 7 de septiembre, fecha límite para completar el catálogo provincial cultural y turístico. Ese paso era obligatorio para los que querían acceder al fondo", sostuvo. 

Fhurer informó que son 114 los establecimientos -así se define a los postulantes del fondo-, tanto culturales como turísticos, los que se inscribieron para acceder al beneficio. "Un 60 por ciento de los anotados son establecimientos culturales. La Provincia es la que definirá a quien se le da el fondo. Se hará una selección entre todos los postulantes", señaló.