José Barraza, padre de Mateo, realizó una quema de gomas ante la sede de IOMA

La Ciudad

Tensa espera en el hospital El Cruce (Florencio Varela)

Si llega el estimulador, pueden operar a Mateo

25|09|20 09:44 hs.

Nuevamente con un corte de calle y quema de gomas en la puerta de la sede local de IOMA, en 1810 Nº 271, el padre y familiares de Mateo Barraza, se hicieron escuchar. Fue el método hallado para exigirle a la obra social el pago de la prótesis que el pequeño necesita para seguir viviendo, y que le fue prescripta por el neurólogo infantil, Walter Barbosa, en el hospital El Cruce, de Florencio Varela. 


Desde hace días la abogada de la familia del niño, Sofía Williams, intercede entre la obra social y la proveedora para que aparezca el estimulador vagal que el menor necesita para mejorar su calidad de vida. 

"Su idea es no levantar el corte hasta que le entreguen la prótesis. La última información que tengo de IOMA es que habrían aprobado el pago. Tenían que notificar a la empresa proveedora AmedTech para que les entreguen la prótesis, previo a la acreditación del pago. Esto es algo que la empresa no quiere. Quiere que se acredite el pago y después entregar la prótesis", dijo Williams a La Voz del Pueblo sobre la protesta que lleva adelante José Barraza junto a familiares frente a las puertas cerradas de IOMA. 

"Lo operan ni bien llegue" 
"Lo operan ni bien llegue la prótesis", afirmó la madre de Mateo. Valeria Xam, madre de Mateo Barraza. Ayer por la mañana, dijo a La Voz del Pueblo que "eso dicen ahora" en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela. "Llamaron desde IOMA para que lo dejen internado, pero no dieron fecha", de cuándo llegará el estimulador. 

Desde un primer momento la mujer aclaró que el tiempo es un factor importante debido a que por estos días el cuerpo médico para realizar la operación está disponible, en un centro de salud que viene muy castigado por casos de Covid-19. 

“Mateo está mal, necesita el estimulador”, exclamó ayer por la tarde cuando todavía no había ninguna noticia que confirme la compra y la liberación del dispositivo. 

Valeria Xam con su hijo Mateo


"No puede seguir esperando" 
Frente a la sede local de IOMA José Barraza, el padre de Mateo, dijo a este diario en horas de la mañana que más allá que desde IOMA confirmaron que cubrirán la prótesis, no comunicaron la fecha del pago a la empresa que la provee. "Puede ser a 30, 60, 90 días, y la empresa hasta que no paguen no va a entregar la prótesis". 

"Mateo no puede seguir esperando. El médico decidió dejarlo internado allá porque no es conveniente que esté en su casa. Los médicos necesitan saber cuándo van a operar", finalizó.