La naranja volverá a picar

Deportes

Liga Nacional de Básquet

Prácticas habilitadas

25|09|20 11:47 hs.

La posibilidad de volver a entrenar se hizo oficial ayer por parte del Ministerio de Salud, que exceptuó a todos los involucrados en los entrenamientos para la Liga Nacional de Básquet. Con las burbujas en Córdoba también definidas, sólo resta que los equipos se pongan a punto y así que la naranja pique una vez más. 


Algunos clubes ya habían puesto en marcha sus entrenamientos por tener una situación favorable de sanidad en sus territorios, mientras que en otros casos los jugadores buscaron mantener prácticas individuales de forma personal, como el caso de los tresarroyenses Fermín Thygesen y Máximo Fjellerup que contamos en la edición de ayer. 

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la excepción está destinada a “las personas afectadas a la actividad de entrenamiento de la Liga Nacional de Básquetbol”. Los clubes que ya habían comenzado eran Oberá TC (le compró la plaza a Estudiantes de Concordia) y Libertad de Sunchales, mientras que estaban listo y a la espera de la aprobación Olímpico, Quimsa e Instituto. 

El Boletín Oficial consta de 7 artículos y está firmado por Santiago Andrés Cafiero (jefe de Gabinete) y Ginés Mario González García (ministro de Salud). En el primero se exceptúa a cumplir el aislamiento a los involucrados, en el segundo se aclara que se debe desarrollar dando cumplimiento al protocolo sanitario denominado “recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos deportivos en contexto de la pandemia”, en el tercero se exceptúa a los clubes, en el cuarto se afirma que se deberá garantizar la higiene, y cuando correspondiere la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y en el quinto se indica que se debe solicitar el certificado para circular.