Leonardo Serén jugó las últimas dos temporadas en Huracán y había acordado este año hacerlo en Indep

Deportes

En un repaso de su carrera, eligió equipos y compañeros

Leo Serén resaltó al fútbol tresarroyense

25|09|20 11:54 hs.

Leo Serén volvió a Tres Arroyos a principio de 2018 para jugar el torneo Federal C con Olimpo, con un gran nivel se convirtió rápidamente en uno de los mejores arqueros de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. Así fue que pasó a Huracán para el Oficial, donde fue campeón el primer año y subcampeón el segundo, y este año tenía acordado desempeñarse en Independencia de Chaves. 


El tandilense tuvo un ida y vuelta con el diario Eco de Tandil y entre las respuesta las referencias al fútbol tresarroyense fueron múltiples. 

Tras recordar que comenzó en el baby de San Manuel y debutó en Primera División en 1999 con 15 años en Excursionistas, contó que su mayor alegría en el fútbol fue disputar un partido oficial con sus tres hermanos. 

Ya entrando en la nota, aseguró que el fútbol le dejó muchos amigos y de todos los clubes, pero a la hora de elegir al mejor futbolista que tuvo como compañero eligió dos ex Olimpo, Claudio Huertas y Cristian Galván. En el rival también optó por uno que tuvo un paso por la Liga, Juan Longhini que jugó en Independencia.

En equipos y técnicos los más valorados también salieron del ámbito local. En los mejores equipos que integró, Serén indicó a Huracán y Olimpo, ambos de Tres Arroyos, y en entrenadores eligió a Leo Gómez y Fabián Sánchez, junto a Damián García, Duilio Botella y Luis Quintela.

Al referirse a sus cualidades, como virtud hoy destacó "evitar que me pateen", como defecto "no aprender a tomarme las derrotas de una forma más natural" y sueña "jugar hasta que el cuerpo me lo permita". 

La carrera 
Para graficar la dimensión de la carrera de Leonardo Serén, es válido detallar todos los clubes que representó. 

Excursionistas, Atlético San Manuel, Jorge Newbery, Sarmiento de Ayacucho (dos períodos), Santamarina (dos etapas), Grupo Universitario, Rivadavia de Necochea, Camet-Islas Malvinas de Mar del Plata, Olimpo de Tres Arroyos (tres períodos), Recreativo Claromecó, Franke IK, Vik, Assyriska (los tres de Suecia), Ferro Carril Sud, Parque de Deportes de Labardén, Botafogo de Rauch, Jorge Newbery de Lobería, Unicen, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos e Independencia de Gonzales Chaves, su actual club.