Son 30 los trabajadores de la primera línea de faena, pero ayer los 130 trabajadores no se quisieron

La Ciudad

Pronto volverá la atención al público

Ciento treinta familias recuperaron su fuente de trabajo en Anselmo

26|09|20 09:26 hs.

El Frigorífico Anselmo volvió a faenar y con ello sus 130 trabajadores recuperaron su fuente de trabajo. Desde el ámbito gremial destacan el no haber dejado de sostener la idea de evitar el cierre definitivo de la tradicional firma tresarroyense que, con nuevos propietarios, encara una renovada etapa. 


"Se hizo una faena de puesta a punto de la caldera y todo lo demás. Lo bueno es que se faenaron animales, imagináte cómo estaba la gente, me llenó el pecho ver eso. Somos parte de que el frigorífico hoy salga adelante”, expresó el secretario general del gremio de la Carne en Tres Arroyos, Néstor García.

El líder sindical aprovechó la circunstancia en que ayer los empleados volvieron efectivamente a ocupar sus puestos para afirmar que “la gente se piensa que -porque sos sindicalista no sabés otra cosa que golpear un bombo- y no es así”. 

Y agregó que desde el gremio “pensamos las cosas, tratamos de pensar lo mejor para el beneficio de la gente. Creo que esto que hoy se logró, con la vuelta a la faena del frigorífico, es en gran medida gracias a la gente que supo entender las situaciones, a pesar de todo lo mal que la estaba pasando”. 

Sostuvo que el sindicato “supo conducir a los trabajadores por el lado donde lo tenían que hacer, se ve a muchas empresas que cierran, y nosotros en ningún momento bajamos los brazos”. “Creo que es mérito no sólo mío sino de la gente que estaba con nosotros, los que apuntalaban todo el tiempo, los que sostenían la idea de volver a trabajar y volver a producir. Es un orgullo muy grande. Este es uno de esos días que no te vas a olvidar más. Este es uno de esos días para mí”, afirmó el dirigente. 

Por delante 
Después de la faena -de 26 animales- y de puesta a punto, para la próxima semana está previsto que se faenen “novillitos, vaquillonas, y se haga una faena más chica como para empezar a vender. Ya se está hablando con la gente del sur preparando un viaje”, contó. 

Sobre el inminente inicio de la atención al público, que es esperado por la gran clientela local, indicó que “estamos ahí, no creas que falta mucho, pero a la carnicería la han puesto a punto”. 

No obstante manifestó que “todo arranque es complicado, pero acá no importa lo complicado, lo bueno es que arrancamos, que la gente volvió feliz para su casa, mirás el Facebook y las publicaciones que hay son todas de muy buena onda”, expresó. 

En este contexto, entonces ayer los 130 trabajadores participaron de la experiencia de volver a tener operativa la planta de procesamiento de carnes. “Participaron todos, pero en la línea de faena serán 30 y después tenés los de las cámaras y de cada área que aportan su grano de arena hasta llegar al mostrador y la caja”, dijo García al describir rápidamente cómo transcurrió la experiencia en la que pudieron ver y experimentar la recuperación de su fuente de trabajo.