La pelota no rodará en casi toda la provincia en lo que queda del 2020

Deportes

Liga de la provincia

Casi todas cancelaron

26|09|20 11:19 hs.

En la provincia de Buenos Aires el fútbol oficial se acerca cada vez más a tener una cancelación total por la pandemia del Covid-19. Es que desde que el Consejo Federal de la AFA pidió que las ligas confirmen si jugarán o no este año, y ya son 42 las entidades que decidieron enviar la negativa. 


Tres Arroyos, mediante una reunión de presidentes, fue de las primeras que envió la carta informando que no iba a tener competencia oficial este año, coincidentemente en el tiempo con la aparición de los nuevos brotes de coronavirus en la ciudad y la región. Luego fueron llegando las confirmaciones de otras ligas que fueron por el mismo camino, pero quedaban algunas localidades que aún soñaban con poder jugar sus torneos. 

El paso de los días fue haciendo rendir a los dirigentes, y a hoy las ligas que decidieron no jugar o cancelar sus competencias ascienden a 42. Olavarría es quizás la más significativa, ya que desde un principio estaban convencidos de poder seguir un torneo que ya tenía 5 fechas disputadas, realizaron reuniones y buscaron alternativas, pero finalmente tuvieron que rendirse a la dificultad que genera la coyuntura actual. 

En declaraciones periodísticas, el presidente de la Liga de Olavarría indicó: "Programamos otra reunión el 16 de diciembre con los presidentes de los clubes, para hacer algo en enero si las condiciones están dadas". 

Aún sin definición en la provincia de Buenos Aires hay 17 ligas, con reuniones programadas en la mayoría para los próximos días, donde resolverán sus acciones. 

Cabe resaltar que el Consejo Federal, durante este año, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías. 

Las ligas canceladas al momento: la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, Azul, Liga del Sur (Bahía Blanca), Balcarce, Baradero, Campana, Chacabuco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Vidal, Dolores, General Madariaga, General Villegas, Junín, Laprida, Las Flores, Lobos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Médanos, Mercedes, Miramar, Necochea, 9 de Julio, Olavarria, Pehuajó, Rivadavia, Bolivar, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Vedia, 25 de Mayo, Zárate. 

A nivel país la tendencia es similar, ya que más de 150 ligas ya definieron no jugar en lo que resta del 2020 por las complicaciones sanitarias, la imposibilidad de entrenar y la dificultad económica que generaría disputar los partidos sin público.