En la previa del estreno de “Detrás del Arco Iris”, Beto Casella dialogó con La Voz del Pueblo

Sociales

Entrevista a Beto Casella, ante su debut actoral

“Soy un oportunista, en el buen sentido”

27|09|20 11:28 hs.

Beto Casella tendrá su debut como actor en “Detrás del Arco Iris”, cuyo estreno nacional se concretará el sábado 3 de octubre a las 21.30, a través de la plataforma Teatro Play. 


Es una historia de amor en tiempos de pandemia, que reúne luego de 30 años a Luisa Kuliok y Osvaldo Laport. También integran el elenco Facundo Gambandé y Jazmín Laport. Las funciones serán todos los fines de semana, viernes, sábados y domingos, a las 21.30. Las entradas desde 550 pesos ya están a la venta en www.teatroplay.com.

En Tres Arroyos, auspician esta obra José Luis Rodríguez Producciones Artísticas y La Voz del Pueblo, e invita el Grupo 105. Se ha decidido destinar parte de lo recaudado a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, que siempre lleva adelante una tarea muy importante y en el actual contexto, de manera puntual, ante la pandemia de Covid-19.

-¿Qué es lo que te ha dejado para tu crecimiento personal y profesional el debut como actor? 
-Cada cosa nueva que exploramos, y que nos permite aprender, significa un crecimiento personal, emocional y posiblemente profesional. En este caso es algo excepcional, por fuera de mi actividad, así que se trata de disfrutar del aprendizaje, junto a gente con una trayectoria de locos. No lo consideré como una oferta laboral. Lo considero un regalo que el grupo decidió hacerme. 

-¿Cómo has vivido compartir los ensayos de manera virtual y la grabación con una pareja tan reconocida en la historia de la televisión argentina, como Osvaldo Laport y Luisa Kuliok? 
-Al principio, con las primeras llamadas de Osvaldo, ¡mi actitud fue la de negarme por completo! Me parecía demasiado compartir actuación con la pareja más popular de la historia de las telenovelas. Durante los ensayos nos fuimos descontracturando, pero aun así, disfruté cada minuto compartido con estos monstruos de la actuación. Estas cosas hay que paladearlas y disfrutarlas. 


El personaje de Beto Casella es Pablo, quien redescubrió su sexualidad


-¿Qué nos podrías decir del resto de los integrantes del equipo que han formado, cómo los describirías? 
-Osvaldo es, además de un gran actor, un director increíble, del que aproveché mucho también. Se nota que no hace nada desde la comodidad, sino que se compromete con el alma y es un perfeccionista en el buen sentido. Eso nos ayudó a crear sobre la misma marcha. Gracias a él, hubo escenas que fueron cambiando hasta el texto, a medida que se ensayaban, hasta lograr el tono justo. Luisa, personalmente, es la anti-diva: sin caprichos de ningún tipo. Opinando, aportando, pero también haciendo lo que le pedían con las ganas de una nena que recién empieza. Jazmín Laport y Facundo Gambandé son dos artistas jóvenes con un futuro enorme, van a ver. 

-¿Cuál es el perfil de tu personaje Pablo? 
-Es un señor que tuvo una hija con Luisa (Laura), con quien estuvo casado. Ahora, ya separados, mantienen muy buena relación. Pablo redescubrió su sexualidad y sus emociones y ahora está de novio con un chico mucho menor que él (Facundo). Pablo quiere, además, ser artista de comedias musicales, aunque aparentemente el talento no le alcanza. 

-¿Qué importancia tiene desde tu mirada la versatilidad, animarse a hacer algo nuevo y confiar en tus posibilidades? 
-Animarse a lo nuevo está en mis genes, claramente. En mi profesión hice gráfica, hago radio, tele, escribí obras de teatro y de cine. Pero antes tuve otra vida, agitada también. Trabajé años como vendedor ambulante e hice todos los trabajos que se puedan imaginar. Vengo de un hogar extremadamente humilde, donde ni siquiera podías permitirte soñar con lo que me pasó después. Quizá por eso, después, vislumbré una oportunidad en todo. Soy un oportunista, en el buen sentido. 

-¿Te ayudó a tomar la decisión el haber estudiado teatro cuando eras joven?
-Puede ser. ¡Pero más me ayudaron las insistentes llamadas de Laport! 

-¿Cómo había sido tu anterior experiencia como autor de dos obras de teatro? 
-Genial. Concebir una idea, escribirla, y después ver buenos actores interpretándolo en un escenario, y sentarse en la última fila del teatro a ver qué le pasa al público con cada escena es sencillamente maravilloso. 

-¿De qué manera la pandemia puede potenciar la faz creativa? ¿Puede ser sanador o liberador transformar –o intentar hacerlo- la incertidumbre e incluso cierta angustia en una actividad novedosa? 
-Fabulosa pregunta. Por lo que percibo, hay mucha gente que padeció cierto vacío al principio, lleno de preguntas sin respuesta, para después ir dejando espacio a cosas que tenía interrumpidas o pendientes. Cuando el confinamiento empezó a estirarse más de lo que se pensaba (y todavía no sabemos hasta cuándo) mucha gente se comenzó a explorar en ese mismo vacío para permitirse hacer cosas, ponerse en acción, incluso en la quietud de entrecasa. Pero muchos retomaron lecturas, iniciaron cursos, hicieron más ejercicio que en toda su vida anterior o empezaron a interactuar en vivos de Instagram. O a hacer tortas para vender por Facebook y sumar unos pesos en medio de la crisis. Contra un alma inquieta, no hay virus que se interponga.  

     -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Una propuesta que invita al reencuentro con uno mismo
Luisa Kuliok y Osvaldo Laport, una querida dupla de actores, recordados por grandes éxitos internacionales como “Cosecharás tu Siembra” y “Más Allá del Horizonte”, se reúnen nuevamente en “Detrás del Arco Iris”.


Luisa Kuliok y Osvaldo Laport, el regreso de una pareja muy querida por el público



Lo hacen para contar una historia de amor muy actual junto a un elenco integrado por Facundo Gambandé, Jazmín Laport y la participación de Beto Casella. Cuenta con dramaturgia de Francisco Scarponi, música original de Martín Bianchedi y dirección general de Osvaldo Laport. 

El amor en tiempos de cuarentena. La búsqueda del propio ser, el reencuentro con uno mismo. Volver a abrir aquellos cajones cerrados. Volver a creer en el amor. El tiempo como cicatrices olvidadas. La cuarentena como una oportunidad, comprendiendo qué es lo importante en la vida.

“Contar esta hermosa historia por streaming es todo un desafío, respetando siempre los protocolos que nos impone la actualidad. Por suerte tenemos todo el respaldo humano y técnico de la plataforma Teatro Play y hemos podido realizarla cada uno desde nuestro lugar, sin juntarnos y haciendo la dirección también de manera virtual” cuenta Osvaldo Laport, protagonista y director general de “Detrás del Arco Iris” y agrega que “además, luego de cada función, habrá un ‘encuentro con los actores’, donde los espectadores que así lo deseen, podrán conversar con el elenco, intercambiar opiniones, saludos, sacarse su foto, como si los esperaran a la salida del teatro”.  

Una sala digital 
Teatro Play es una sala digital donde el público va a poder experimentar una obra o show creado y desarrollado exclusivamente para este medio. 

Una plataforma enfocada 100% en la experiencia del público, quien, desde su casa, va a disfrutar de obras grabadas o en vivo y sentirá que está en la sala compartiendo su cámara; participando con sus aplausos, risas, llantos con un simple click; teniendo un encuentro con los actores al final de cada función y formando parte de grupos de espectadores, generando charlas y encuentros entre el mismo público.