El Campo

Lo acusaban de violar la cuarentena

Llevaba harina y terminó preso: luego de 15 días, el camionero de Olavarría quedó libre

28|09|20 15:39 hs.


Así lo confirmaron familiares del transportista, a quien le habían realizado un hisopado que arrojó resultado negativo

Un camionero oriundo de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, estuvo preso durante 15 días en Formosa por bajarse de su camión a controlar la carga. El hecho generó repercusión y, este fin de semana, finalmente recobró la libertad. 

Se trata de Jorge Daniel Fritz, y la noticia fue confirmada por sus familiares. El transportista llevaba bolsas de harina hacia la ciudad de Fontana y fue apresado el 11 de septiembre: su caso tomó relevancia nacional debido al contexto en el que se ordenó la detención.






Cabe destacar que el transportista había sido sometido a un hisopado, que finalmente dio como resultado negativo. Asimismo, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) había presentado una nota de apelación a la resolución que denegó la excarcelación para que el camionero pueda recuperar su libertad y volver con su familia.

Días atrás, la cuñada de Fritz se había referido a la situación y señaló: “Él está encerrado en una cárcel, no está aislado”. Luego de quedar en libertad el hombre recuperó su camión y emprendió regreso a Olavarría.

Fuente: Suplemento Tranquera (DIB)

Te interesaría leer