B.Juarez

Benito Juárez

Obras de ampliación de la Red cloacal en Villa Cacique - Barker

30|09|20 21:56 hs.

El Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Compras informa a la comunidad que se realizaron los actos administrativos relacionados a la apertura de sobres, mediante la plataforma digital zoom, para la obra de ampliación de red de desagües cloacales para las localidades de Villa Cacique - Barker. 


La apertura de la primera etapa corresponde al llamado a Licitación Pública Nº 26/20, Expediente O 31/20, donde se presentaron diez oferentes, con un presupuesto oficial de $14.152.265. 

Posteriormente y vía zoom, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública 27/20 de la segunda etapa, bajo el expediente letra O 32/20, con un presupuesto oficial de $10.303.237, en la misma se presentaron once oferentes.

Dichas propuestas se analizarán técnicamente en las áreas correspondientes. 

De las mencionadas aperturas participaron el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete Jorge Ismael, el Director de Compras Fernando Cernutto, la arquitecta Ana Julia Belocchio y el Subdirector de Compras José Cutipa. 

Aumento 
La Secretaría de Hacienda anunció el pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre que contuvieron un aumento del 12,4% al sueldo básico, más el mismo incremento para todos los conceptos como Complementos; Adicionales; Guardias; Recarga horarias; Módulos; Traslados; Viáticos y Movilidad establecidos para todos los trabajadores/as Municipales, manteniendo una firme decisión política por parte del Departamento Ejecutivo. 

El depósito de los mismos se realizó el lunes de modo que ayer estuvieron a disposición de los trabajadores en los cajeros habilitados. 

Cabe destacar que el aumento mencionado se acumula a los ya otorgados y abonados durante el transcurso del año, acumulando a septiembre un 36% (10% enero, más 10% Julio más 12,4% en septiembre). 

De esta manera se da cumplimiento a lo comprometido en reuniones de la mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal, integrada por los Sindicatos (STM y UPCN) representantes de los trabajadores/as Municipales y representantes del Departamento Ejecutivo, en el marco del CCT, pretendiendo dar un marco de previsibilidad, anticiparnos a los efectos inflacionarios y su consecuencia en la pérdida de poder adquisitivo del salario. 

Además en esta misma oportunidad se abonó Tarjetas de alimentos a indigentes por $600.000, subsidios $760.000 y becas municipales a estudiantes por $600.000.