.

La Región

Se registraron nuevos casos positivos

Covid-19: la situación sanitaria en la zona

02|10|20 10:24 hs.

En la región, la pandemia de coronavirus se ve reflejada con personas aisladas, vecinos con síntomas que son hisopados y casos que han sido confirmados en distintos momentos, pero que se han extendido a prácticamente todos los lugares. 


En Chaves 
La Municipalidad de Gonzales Chaves dio a conocer ayer que se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus. 

En consecuencia, el total asciende a 30 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22 se encuentran activos. Cabe recordar que un paciente falleció por este motivo en el mencionado distrito. 

Hay tres casos en estudio y permanecen en aislamiento preventivo 71 personas. 

Desde el área de Salud se solicita que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19, vecinos llamen a la guardia del Hospital al teléfono 484450; a la unidad sanitaria de De la Garma al 494092; o se comuniquen con el médico de cabecera.

En Pringles
 En tanto, el municipio de Pringles informó que de los 10 hisopados pendientes, llegaron los resultados de 6: tres fueron negativos y tres positivos. En tanto, se agregan otros tres positivos y uno negativo provenientes de laboratorios privados. 

En la jornada de ayer se realizaron 13 nuevos hisopados que, sumados a los cuatro que quedaron pendientes, determinan que el total de casos en estudio sea de 17. 

Dos personas recibieron el alta, por lo cual el total de recuperados desde el inicio de la pandemia es de 206.

Indio Rico tiene un caso activo (por hisopado) y dos por contacto epidemiológico (convivientes). Siete vecinos de la localidad ya se recuperaron y 50 permanecen en aislamiento. 

En Dorrego
El distrito de Coronel Dorrego tiene una situación estable y con poca cantidad de casos, en términos comparativos con otros lugares de la región y de la provincia.

Cabe recordar que hay un paciente cursando la enfermedad de coronavirus en su domicilio, mientras que son 38 los que se han recuperado. 

Otro dato a tener en cuenta es que había 5 casos en estudio y 20 vecinos permanecían aisladas. 

En Juárez
 El informe brindado ayer en Benito Juárez indica que se sumaron 12 pacientes activos, por lo cual el total es de 28. Se recuperaron 85 y hay 32 casos sospechosos en estudio. 

De los casos activos, 14 corresponden a Barker y 14 a Benito Juárez. En San Cayetano En el distrito de San Cayetano se recibieron ayer los resultados de las dos muestras pendientes, siendo una negativa y la restante positiva. Este último corresponde a una persona que se encontraba en aislamiento domiciliario. 

A su vez, una paciente internada en un Centro de Salud de la ciudad de Mar del Plata también dio positivo para Covid 19. 

Por otra parte, ayer se realizaron cuatro hisopados; uno de ellos a una persona internada en sala Covid del hospital municipal. 

Los demás casos activos continúan evolucionando favorablemente en sus domicilios.