Los integrantes de la comisión directiva posan sobre el nuevo asfalto del Moto Club (fotos Marianela

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Recorrimos el predio y charlamos con los responsables

El asfalto brilla en el Moto Club

04|10|20 12:10 hs.

Los dirigentes del Moto Club soñaron, pensaron, buscaron alternativas y finalmente cumplieron un objetivo que deseaban con tenacidad: renovar el asfalto del Segundo “Cholo” Taraborelli. Sobre el flamante trazado, la comisión directiva blanquiverde posó con orgullo y mostrando su gran obra. 


El frío de la jornada de ayer o el viento que soplaba e invitaba a quedarse adentro parecían factores poco importantes para los colaboradores del club. Es que La Voz del Pueblo se acercó al circuito local para recorrer la obra y ver los trabajos que se están haciendo, donde se pudo observar cerca de 30 personas, divididas en pequeños grupos, que se abocaban en diferentes tareas. 

Sobre los 1300 metros, la nueva capa de asfalto brillaba con su nuevo color mientras un camión y algunos vehículos particulares giraban para asentar el material y desprender algunas imperfecciones. "Es un logro muy importante para el club porque hace rato que tenemos un deterioro muy grande en la superficie y el asfalto es un capital muy importante para nuestro club”, aseguró en diálogo con este medio el tesorero del Moto Club Daniel Aristemuño. 


Daniel Aristemuño, tesorero


El pavimento del autódromo es el mayor tesoro del club, y por eso aseguran: “Tenemos que preservarlo y gracias a este parate que hubo, los ahorros del club y la colaboración de los socios y simpatizantes que nos han aportado metros del asfalto se logró hacer la obra”. 

El trabajo de reasfaltado lo realizó una empresa que vino especialmente desde Cañuelas, con seis operarios y maquinaria especializada. Pero previamente los colaboradores del club tuvieron que preparar el terreno y limpiar todos los sectores. El camión con pavimento pasó, las máquinas las cargaron y se las llevaron, pero ahora el final de obra quedará en manos de aquellos que cada fin de semana se acercan desinteresadamente a aportar su granito de arena. 

En los próximos días llegará el momento de repintar todo el trazado, acomodar los pianitos y finalizar los detalles para que se termine de lucir todo el predio. “A su tiempo se tratará de ir haciendo. En este momento estamos abocados a conseguir el material que es lo fundamental. Una vez que tengamos la pintura nos dedicaremos a tratar de dar una lavada de cara a todo el circuito”, explicó el vocal Eduardo Uzidinger, que completó: “Normalmente uno trata de mantenerlo y en lo posible de ir haciendo cosas nuevas para el bienestar del piloto y la gente misma”.


Eduardo Uzidinger, vocal


Los fondos
La obra tuvo un costo cercano a los tres millones de pesos y se solventó con ahorros de la institución y la colaboración de gente allegada. Dando detalles de esto, el tesorero manifestó: “Con los ahorros y mucho aporte de los socios y simpatizantes, en cifras grandes, y en donación. Estamos muy contentos, algún día daremos una lista con toda la gente que colaboró con la obra". 


Aprovechando un remanente del material, la comisión directiva aprovechó y asfaltó parte de los boxes (M. Hut)


Para poder completar la millonaria cifra, la comisión directiva del club puso en marcha una campaña de venta de metros cuadrados, la cual tuvo una gran respuesta de la población. “La gente, de acuerdo a su posibilidad económica, hizo unos aportes muy significativos", indicaron con tono de satisfacción por el apoyo. 

Más obras 
Aunque lo más destacado al ingresar al predio ubicado a metros de la ruta 228 es el renovado asfalto, el Moto Club tiene varios proyectos en marcha y con una gran cantidad de colaboradores los está llevando a cabo. "Hay varios grupos, nos mantenemos aislados”, aclaró el presidente Mario Oliver, teniendo muy presentes los riesgos del coronavirus. 


Próximamente se terminarán tres nuevos boxes, los que se sumarán a los 18 ya existentes (M. Hut)


“Algunos chicos están haciendo unos retoques en la parte de los boxes que se asfaltó también, se asfaltó la parte de la técnica que era tierra hasta el taller de desarme. Estamos trabajando con los boxes, vamos a hacer boxes con terraza arriba. Tenemos un grupo de gente trabajando en la pista de karting. Estamos trabajando en varios puntos, pero bien, porque tenemos 25/30 personas, todos colaborando", agregó. 

Alguna competencia 
Los campeonatos oficiales del 2020 están cancelados en su totalidad, pero el sueño de poder ver alguna carrera antes de fin de año se mantiene con vida en el Moto Club. "Estamos tratando de terminar el circuito de karting para que nos habiliten, una vez habilitado por ahí se puede dar la posibilidad”, adelantó Oliver sobre disputar alguna carrera, que si la pandemia no lo permite en los próximos meses se analiza la posibilidad de realizar “un torneo de verano, en enero, para que se pueden hacer tres competencias”.


Mario Oliver, presidente


Aunque el karting dispone de más chances, “por ahí si nos permiten también vamos a hacer alguna prueba de las categorías Mayores, pruebas comunitarias", reconoció el máximo dirigente. 


Para realizar la obra, el Moto Club tuvo que remover algunos pianitos y los volverá a hacer en los próximos días (M. Hut)


Complicaciones económicas 
La pandemia ha generado grandes complicaciones en la mayoría de las instituciones en la parte económica, y el Moto Club no está exento.

"Este año, la última entrada económica del club fue un kiosko en la Fiesta del Trigo que nos representó un dinero”, explicó Aristemuño, que agregó: “Durante todo el año no pudimos hacer nada, no pudimos hacer una cena, una carrera, nada. Pero como la comisión es bastante austera hemos pagado los impuestos, la luz, no hemos tenido ingresos pero tampoco gastos, a no ser estas cosas que se están haciendo con ahorros de años anteriores". 

Un sueño mayor 
Aunque el asfalto aún no lo pisó ningún auto de carrera, la comisión ya tiene un nuevo deseo, y es la ampliación. “El sueño que tiene el club, si algún día se puede, es hacer el alargue de 700 metros con lo cual nos iríamos a 1800/1900 metros el circuito. Lo tenemos con una base de tosca muy buena y por ahí algún día sería un sueño tenerlo...", reconoció Aristemuño. 

El gasto sería superior al hecho en estos días, pero el objetivo está plasmado. “Estamos hablando de una inversión superior, pero hay que esperar el momento, hace dos años compramos la quinta lindera, que no pensábamos, pero se dio la oportunidad y se hizo. A veces hay que esperar el momento y cuando menos lo pensás se da la oportunidad", aseguró el tesorero.    

Agradecimientos
“Tenemos mucha gente para agradecerle, les agradecemos a todos, el que puso un metro como el que puso 50 son todos iguales, les agradecemos muchísimo a toda esa gente que sin ningún tipo de interés nos dio la colaboración. También al municipio por la mano que siempre nos da y a todos los que de una u otra manera nos dieron una mano", indicó el presidente del Moto Club, Mario Oliver. 

Sobre la posible inauguración, el máximo responsable del club adelantó: “Está la idea de traer a los TC históricos, las leyendas del TC. Pero tenemos que ver cómo sigue todo esto, en el aire no nos podemos manejar. Tendríamos que poner fechas, ver las distintas categorías y asociaciones cómo están. Algo para entretenernos, si se puede, este año vamos a hacer”. 


Mario Oliver, Daniel Fernández, Angel Perri, Daniel Aristemuño, Pablo Pedone, Eduardo Uzidinger, Jorge Rodríguez, Omar Fabián Politano, Ariel Rusconi, Nelson “Beco” Rachata, Osvaldo “Picha” D’Annunzio, Néstor Pereyra, Rodolfo Diez, Guillermo Alonso y Mariano Taraborelli